“Si Fernández-Fernández son candidatos del consenso, el peronismo entrerriano unido va a jugar ahí”, opinó Jourdán

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Jourdán recordó que su hijo Didier Jourdán “encabezó la lista como candidato a intendente de nuestra agrupación (por la lista Juntos Somos Más); el grupo que ganó sacó el 28,45 y nosotros sacamos el 24,30 por ciento, nos pidieron que no integremos la lista pero igual estamos trabajando y ayudando en la campaña provincial, departamental y local pero con las limitaciones que nos han impuesto de no participar en la lista”.

“Nosotros sacamos el 45 por ciento en la interna, los ganadores de la fórmula Gustavo Bastián - Marisa Follonier sacaron el 55 por ciento, y somos respetuosos de los resultados, y con la conducción provincial del candidato a gobernador Gustavo Bordet”, completó.

Respecto del panorama departamental, detalló que “el vecinalismo es muy fuerte en el Departamento, hizo una elección muy difícil, especialmente para el oficialismo en Colón donde perdieron por cerca de 3.000 votos con el vecinalismo de José Luis Walser frente a la candidata a intendenta Miriam Lambert (Frente Creer Entre Ríos), la esposa del actual intendente Mariano Rebord; en San José la suma de los dos peronismos superó al vecinalismo –que sacó el 39 por ciento- encabezado por Pablo Canali; Villa Elisa es la porfiada del radicalismo y se presta para hacer una muy buena elección de nuevo; en Ubajay la suma de los peronismos también nos pone competitivos y en el Departamento el senador volverá a ser de Creer Entre Ríos, con Mauricio Santacruz, así que avizoramos un buen triunfo de Bordet en el Departamento”.

Consultado por las candidaturas a legisladores nacionales, el dirigente sostuvo que “hay un acuerdo por el cual se cerró la unidad en la provincia de Entre Ríos” y aseguró que en el marco de ese acuerdo “se habló de lo provincial y lo nacional”.

De todos modos, analizó: “El 9 de junio –tal cual lo ha expresado el gobernador- se va a comenzar a visualizar el tema nacional, por lo tanto me parece que hay que hacer una espera. Mientras tanto, lo que fue el frente patriótico Unidad Ciudadana que tuvo su lanzamiento en Villaguay en enero de este año está en pie, se constituyó el Instituto Patria en Paraná y también en la costa del Uruguay y en San José estamos con la mayoría de los compañeros analizando el escenario que viene, porque la formula Fernández-Fernández es producto de un consenso y creo que en Entre Ríos hay que avanzar en ese sentido después de la elección del 9 de junio”. “Cuando tengamos resuelto el tema provincial, primero hay que hacer honor a los acuerdos por el tema nacional y el gran elector en la provincia de Entre Ríos deberá tener su opinión”, agregó.

Respecto de dicho acuerdo, reiteró que “era un acuerdo nacional y provincial y por eso he visto a Bordet en una actitud más bien equilibrada, de ir moviendo despacito, no se pegó con Alternativa Federal a la espera de la elección provincial. A pesar de que le guste un candidato, si Fernández-Fernández son candidatos del consenso –como vienen demostrando que han sido- no tengo dudas que el peronismo entrerriano unido va a jugar ahí”.

“Tuve una charla con dirigentes muy cercanos a Bordet y me manifestaron cosas parecidas. Pero hay que pasar la instancia del 9 de junio, reafirmar la reelección de Gustavo Bordet y de toda la estructura de nuestros candidatos y de inmediato conversar los otros temas”, opinó.

Sobre la posible conformación de la lista de candidatos a legisladores nacionales, resaltó que “siempre hubo un respeto hacia las dos costas y hacia las estructuras políticas”. “El grupo que va a conformar lo que es hoy Unidad Ciudadana-Partido Justicialista en la provincia de Entre Ríos va a tener opinión al respecto, tanto Alberto Fernández como Cristina (Fernández) van a tener su impronta. No solamente las realidades de costas de Entre Ríos. Creo que en este momento habrá que ver cómo será la elección de los intendentes, como será Paraná, Concordia y la provincia en su conjunto y sumado a la realidad nacional y provincial del gran elector, se puede hacer un buen acuerdo”.

“Se ha demostrado que la unidad es importante, si íbamos con dos listas en Entre Ríos corríamos riesgo y sin embargo la conducción nacional planteó la unidad; nosotros hicimos caso a la unidad y hoy la elección está un 80 por ciento ganada en la provincia”, concluyó Jourdán.

Unión le ganó sobre la hora a Boca y le impidió subirse a la cima

El Tatengue, con un equipo alternativo, venció al Xeneize (también sin algunos titulares), en La Bombonera.

Fútbol: Banfield y Barracas Central quedaron a mano en el Florencio Sola

El Taladro y el Guapo empató este viernes en el inicio de la quinta fecha de la Liga Profesional.

El Lobo platense le amargó el debut a Carlos Tevez en Rosario Central

Ramón Sosa anotó el único gol del partido en el Gigante de Arroyito.

Carlos Quintana está en duda en Patronato para recibir el lunes a Independiente

El capitán Rojinegro aun no está recuperado y su presencia es una incógnita ante el Rojo (Foto: Prensa Patronato).

TC: Londero tuvo problemas con el motor y tuvo que alquilar uno en Concordia

El ramirense tuvo inconvecnientes este viernes con su impulsor y tuvo que alquilarle uno a Castellano.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Nacionales

ENOHSA y el Consejo de Políticas Sociales definieron ejes de trabajo conjunto

ENOHSA y el Consejo de Políticas Sociales definieron ejes de trabajo conjunto.

En reserva, Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconian

Fue un encuentro a solas con el economista en torno de la coyuntura y de los planes que elabora la Fundación Mediterránea de cara a los comicios de 2023.

La demanda de electricidad alcanzó el jueves un récord para un día hábil de invierno

La demanda de electricidad alcanzó el jueves un récord para un día hábil de invierno.

Provinciales

Lanzaron el programa que impulsa la producción agropecuaria sustentable

Lanzaron el programa que impulsa la producción agropecuaria sustentable.

Diputados

Boleto educativo y consorcios camineros, temas tratados por diputados en comisión.

El gobierno provincial busca profundizar el desarrollo del turismo rural

El gobierno provincial busca profundizar el desarrollo del turismo rural.