Falleció este miércoles el célebre músico santiagueño Elpidio Herrera

La muerte del artista, que también fabricaba los tradicionales instrumentos similares a las guitarras, falleció a los 71 años, tras sufrir este miércoles un ACV en su casa de campo de la localidad de Villa Atamisqui Atamisqui, a 90 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.

En el mismo lugar y, tras haber recorrido distintos escenarios del país, Las Sachas Guitarras Atamisqueñas habilitaron un museo en el que exhiben instrumentos utilizados durante más de cuatro décadas.

Herrera y los integrantes del conjunto folclórico tenían previsto interpretar la Misa Santiagueña el próximo domingo, durante el oficio religioso por la festividad del Señor de los Milagros de Mailín.

El músico ingresó en horas de la tarde del miércoles al nosocomio capitalino, siendo trasladado desde su casa, ubicada en Villa Atamisqui.

En tal sentido, su hijo, Manolo Herrera, había comentado que Elpidio estaba bañándose cuando se produjo el accidente. "Estábamos ensayando porque el sábado teníamos que ir a Mailín a cantar en la Misa Santiagueña y después del ensayo, a eso de las 5 de la tarde, había ido a tomar su té, clásico de las tardes, luego fue a bañarse y ahí se ha caído, dentro del baño", contó en exclusiva a Nuevo Diario.

Edición Impresa