Con una fuerte carga de vehemencia, Osuna recorrió los tópicos salientes de su gestión para afirmar que de eso se trataba “el proyecto nacional en Paraná”. Por momentos dio la impresión de que la intendenta era consciente de que no todos los presentes en la sede del PJ compartían sus palabras, particularmente cuando hizo alusión a las líneas más transformadoras y progresistas de su gobierno.
Según publicó Página Política, Osuna insistió con el norte que se fijó cuando asumió frente a Ejecutivo municipal: “que quede claro, sin discusión, quien conduce la municipalidad de Paraná”, dijo. Y defendió la capacitación y formación del empleado municipal para que “sepa trabajar con dignidad y poner límite a la presión infame de los ladrones que han usurpado lugares del sindicalismo y los han apretados y pretenden seguir apretando”. Y ahí remarcó: “Poner límite a eso es el proyecto nacional y popular en Paraná, no le quepa dudas”.
Tampoco aplaudieron todos los presentes cuando la intendenta identificó con el proyecto nacional a su iniciativa del borde costero que la lleva a “disputar con algunos privados que se adueñaron del río” y proclamó “no a los barrios privados”.
Por último, anticipó que en el presupuesto van a incluir a “los dueños de muchos metros de lotes sin vivienda” para que “paguen más, porque Paraná necesita viviendas y eso es distribución de la riqueza”.