Adrián Fuertes afirmó que “Busti no representa la renovación” y anticipó que irán a las PASO

El intendente de Villaguay jugó fuerte su carta en la disputa por la gobernación dentro del Frente Renovador. Su esposa, la diputada Claudia Monjo, en las últimas horas protagonizó una noticia que da cuenta de la conformación de un bloque unipersonal alejado del oficialista. Frente a eso, Fuertes sostuvo que “es una noticia que nació desde el propio oficialismo, pero si no la quieren en el bloque, no hay problemas”, dando a entender que efectivamente trabajará en bloque separado.

Ante una pregunta puntual sobre la incidencia que podría acarrear al municipio que gobierna el hecho de jugar su candidatura por fuera del peronismo oficialista, es decir en vereda cruzada a la gestión de Sergio Urribarri, Fuertes sostuvo que “no existen problemas porque tenemos una gestión bien administrada”. Y amplió: “Tenemos una relación 1 punto 3 empleados municipales por cada cien habitantes. En Villaguay somos 49.860 personas y en el municipio tenemos 600 empleados. De modo que las cuentas están saneadas, no tenemos deudas con el IOSPER ni previsionales”.

Para Fuertes, el ex gobernador Jorge Busti no encarna “ninguna renovación, y por eso no haremos ningún acuerdo. Iremos a las PASO para definir candidato a gobernador con Busti o con quien él ponga, por caso (Gustavo) Zavallo”.

Sobre el encuentro con el presidenciable Sergio Massa, Fuertes dijo que “fuimos 80 dirigentes”, entre los que estaban Hugo Berthet, Héctor Strasera, Alberto Bettendorf, Álvaro Sierra, Guillermo Reggiardo, Juan Orrico, Juan Maya, Mireya López Bernis y Rodolfo Neri. Además estuvieron dirigentes de varios gremios, como Gustavo Díaz (de la conducción nacional de la Asociación Bancaria), Iván Amaro (Bancarios) y de otras entidades sindicales, según se informó a este medio.

“Vamos a recorrer 200 localidades entrerrianas para acercar nuestra propuesta”, dijo a ANÁLISIS DIGITAL el intendente de Villaguay.

Deportes

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.

Provinciales

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.