Advierten que la crecida del río Paraná persistirá durante un largo tiempo

El encargado del área de Modelación Hidrológica del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Borus, señaló que la actual crecida del río Paraná será “ancha y gruesa”. Al respecto, explicó que se caracterizará por permanecer en el tiempo, y no por la altura que alcancen los hidrómetros. No obstante, destacó que el problema lo tendrán los isleños y estimó que no llegará a niveles que afecten notoriamente a las poblaciones costeras.

El profesional definió a la actual crecida como "ancha y gruesa" e hizo notar que en Puerto Iguazú hace casi 50 días que el registro se encuentra sobre los 20 metros.

Según dijo Borus en declaraciones realizadas a LT 10, el problema lo tendrán los isleños y no los cascos urbanos costeros.

De todas maneras, recomendó observar el registro de lluvias en la alta cuenca del Paraná que posibilitó el actual pico e hizo notar que no se esperan grandes lluvias en el próximo mes. "No es una gran crecida, pero sí persistente", dijo.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)