AFA: en Patronato, la dirigencia buscará retener a Matías Garrido

La precisión a la hora de ejecutar tiros libres, el llegar siempre por sorpresa al área rival y su intuición para capitalizar los rebotes que dejaban las defensas rivales le permitieron marcar 10 goles a lo largo del Torneo de la Primera B Nacional 2015. Un importante número para un mediocampista que, además, quedó como el segundo artillero de Patronato, detrás de Diego Jara.

Llegó a la institución de barrio Villa Sarmiento proveniente de Deportivo Madryn sin tener un nombre de peso, pero sus buenas actuaciones lo consagraron como el refuerzo que más rindió durante la era de Iván Delfino, a tal punto que fue una pieza vital para lograr el ascenso, sobre todo con el golazo de tiro libre que marcó en la segunda final ante Santamarina, cuando parecía que la valla del cuadro tandilense sería inquebrantable.

Una vez que bajó la euforia de la consagración, a la hora de analizar los nombres que debían continuar en el equipo en la elite del fútbol argentino, el de Matías Garrido era aprobado por unanimidad por parte de los dirigentes e hinchas del Negro.

Por ello los directivos del Santo están en tratativas para que la Ardilla continúe defendiendo la casaca Rojinegra en el próximo Torneo de Transición y las negociaciones estarían avanzadas para llegar a buen puerto.

Lo único que estaría complicando la operación es que también estaría interesado en contratar a Garrido San Martín de San Juan, equipo la ciudad de origen del jugador. Esto, que la oferta llegue por parte de otro club de Primera División y que le generaría estar cerca de su familia, sería lo que haría dudar al volante externo.

Por otra parte, la partida de Carlos Quintana a Talleres de Córdoba genera que sí o sí los dirigentes de Patronato se vean obligados a salir en búsqueda de un defensor que aporte solidez a la última línea del equipo de Rubén Forestello.

Y en las últimas horas sonó un viejo conocido que dejó gratos recuerdos en la capital entrerriana. Se conoció que, al no llegar a un acuerdo económico, Ignacio Bogino no continuará en Temperley, lo que inmediatamente generó que su nombre sonara fuerte en las oficinas de calle Grella.

De todas maneras, según se pudo averiguar, el zaguero habría recibido un llamado por parte de un directivo Santo, aunque sus pretensiones económicas no habrían convencido a quienes manejan la vida institucional del club.

Cabe destacar que el rosarino jugó en Patronato desde mediados del 2011 hasta finales del 2014, y dejó una muy buena imagen debido a su entrega y categoría, da cuenta El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.