AGMER se declaró en alerta y movilización por los jubilados de la provincia

“Rechazamos enérgicamente las declaraciones del Consejo Empresario de Entre Ríos que intenta limitar los derechos de los jubilados”, indicó el sindicato docente, en referencia a las opiniones vertidas por el Consejo respecto al funcionamiento de la Caja de Jubilaciones de la provincia, aparecidas en un artículo periodístico publicado el domingo.

Además calificó como “llamativo” al posicionamiento de esa entidad y cuestionó a “quienes, sin tener ningún compromiso con el sostenimiento del Estado como garante de derechos, se atreven a opinar sobre nuestra Caja de Jubilaciones y sin ninguna vergüenza proponen aumentar la edad jubilatoria para todos los trabajadores de Entre Ríos y que se restrinjan las pensiones por viudez”.

“Nos llama poderosamente la atención que sectores patronales que solo recurren al Estado para beneficiarse y realizan permanentes presiones para no cumplir con sus obligaciones económicas, desfinancian al Estado y son responsables del trabajo en negro, se tomen licencia para opinar abiertamente sobre cuál debe ser el sistema previsional que debe funcionar para los trabajadores del Estado en la provincia de Entre Ríos”, criticó Agmer y agregó: “Son merecedores de todo nuestro repudio por tan desafortunadas declaraciones”.

“Claramente estos representantes patronales pretenden que el Estado se financie con los impuestos que pagamos los trabajadores, y que cedamos derechos y salario para mantener sus posiciones de privilegio y exenciones en lugar de financiar al Estado con los excedentes de ganancias que obtienen gracias a la fuerza de trabajo de sus empleados, a quienes también mal pagan y en muchos casos negrean o mantienen en precarias condiciones laborales”, sostuvo el gremio.

“No alcanza con las gestiones del gobierno provincial sobre los recursos coparticipables, las que consideramos de justicia histórica, sino también una clara posición política de defensa del sistema público previsional y explicitar que ningún cambio se hará, si es que piensa hacerse, a espaldas de los trabajadores”, advirtió además.

En ese sentido remarcó: “Nos manifestamos una vez más en la defensa irrestricta de la Ley de Jubilaciones 8732, en los marcos de un sistema que sea inclusivo, solidario y garantice el derecho al descanso, la recreación y la cultura para nuestros trabajadores jubilados”.

Reiteró también el reclamo para que “todos los aumentos salariales sean en blanco y la remuneratividad de lo correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente, lo cual da justicia a nuestros jubilados y garantiza financiar la Caja”.

Alerta y movilización

“Nos declaramos en alerta y movilización y llamamos a la unidad de todos los trabajadores ante cualquier intento de transformar a nuestra Caja de Jubilaciones en objeto del ajuste por situaciones financieras que no hemos generado los trabajadores sino los sucesivos gobiernos nacionales y provinciales”, se subrayó desde AGMER en un documento, el cual lleva la firma del secretario general Fabián Peccín; el secretario adjunto Alejandro Bernasconi y el secretario gremial Manuel Gómez.

“Llamamos a los funcionarios de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a no ser nuevamente cómplices y funcionales representantes de estos sectores de poder real y respeten los derechos de los trabajadores”, remarcó el sindicato y a la vez exigió al gobernador Gustavo Bordet “que reitere públicamente lo que manifestó a la conducción provincial de Agmer en la audiencia del día 15 de diciembre de 2015, a días de asumir, cuando aseguró que no se iba a tocar la Ley de Jubilaciones de la Provincia, y que reiteró el Ministro de Economía Hugo Ballay, en que se comprometió a recuperar fondos que deberían provenir de la Nación”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.