AGMER se reunirá para fijar la postura ante las paritarias

Néstor Fabián Peccín, electo secretario general de AGMER se mostró confiado en que en las próximas horas haya una definición en el marco de la paritaria nacional, y que de forma inmediata se conozca la propuesta de la provincia. “Pensamos que para el miércoles debería conocerse la oferta en Entre Ríos. Hasta ahora no tenemos nada, porque el gobernador Sergio Urribarri ha dicho que se ajustará a lo que resuelva la paritaria nacional, que todavía no finalizó”, señaló.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ya pidió un piso salarial de 3.000 pesos, monto sobre el cual no hubo acuerdo. AGMER, a su vez, entiende que esa cifra debería ser la base para discutir en Entre Ríos, y conseguir a partir de eso algún monto extra para la docencia. El piso salarial hoy vigente en la provincia es de 2.300 pesos para los maestros.

De todos modos, el eje de los debates se centrará en el congreso del próximo viernes, al que AGMER llegará con un frente dividido: la mayoría que consiguió en las elecciones de noviembre la Lista Integración recién se materializará luego del 3 de marzo, cuando asuma la conducción provincial, no antes.

La lista Integración se impuso electoralmente en 9 de los 17 departamentos, y eso le otorga mayoría en el congreso, con el 53 por ciento de los congresales adictos. Pero eso no será así en el congreso del 25. La Lista Integración estará entonces con solamente 51 congresales propios, esto es el 47 por ciento; la Agrupación Rojo y Negro, que tiene hasta ahora la conducción de Agmer, con 45, o sea el 43 47 por ciento, y otros 11 congresales, que representan el 10 47 por ciento, responden a las agrupaciones Ñandubay y Blanca, de Federal y Victoria, respectivamente, que no están alineadas con ninguna de las facciones provinciales.

“Va a ser un congreso partido, con congresales nuevos y congresales viejos. Pero así están dadas las cosas”, aseguró Peccín en declaraciones a FM Cien Federal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.