Alternativa Federal estira la definición y Lavagna insistió con su candidatura propia

En ese sentido sentenció que “Argentina necesita poner un punto final al fracaso de Macri” por lo que reiteró el llamado a la construcción de una alternativa. “Necesitamos que todos pongamos nuestros esfuerzos para tener la capacidad de convocar a todos los argentinos”.

El exministro de Economía Roberto Lavagna no participó del encuentro y reconoció diferencias con el espacio opositor. Además aseguró que mantiene su candidatura a presidente por Consenso 19 al que definió “como una fuerza más ampliada”. “Por ahora, soy candidato a presidente de Consenso 19”, lanzó.

“Surgieron diferencias de fondo con Schiaretti”, confirmó y explicó que le propusieron una interna con nuevos candidatos como Daniel Scioli. “Con esto cambiaba el perfil y nos acerca a Cristina”, definió. “El contenido ya no era el mismo de que en un principio”, destacó en declaraciones a C5N.

En ese sentido reiteró su fuerza suma al radicalismo, el peronismo, el GEN y progresistas. “Somos la antigrieta, ni Cristina, ni Cambiemos, buscamos construir un espacio del centro atrayendo gente de los dos lados”.

El objetivo del cónclave de presidenciables era avanzar en la estrategia electoral y ver si dirimen las candidaturas en las PASO o mediante consenso. Es decisión derivará en si saber si este grupo de dirigentes se mantendrá cohesionado o habrá ruptura.

Urtubey insiste con presentar la mayor cantidad de candidatos posibles en una gran PASO, para aumentar la oferta y conseguir más adeptos del peronismo no K, el socialismo y hasta el radicalismo, publicó Ámbito.

Schiaretti ratificó por Twitter que Alternativa Federal va a competir con "candidatos propios" en las elecciones nacionales y que deben surgir de las PASO. Y aprovechó para convocar a Marcelo Tinelli y a Daniel Scioli a sumarse a este bloque.

Los dos mandatarios, Pichetto y Massa organizaron el martes por la noche una cena, en una virtual recreación del encuentro fundacional de esa coalición, planteada como una opción al kirchnerismo dentro del peronismo.

En las últimas horas se sumó al eje central del debate "saber si Massa juega con nosotros o se va al PJ", dijeron portavoces de AF. Massa deberá definir si se suma al frente electoral opositor Fernández-Fernández o si ofrece una tercera vía en la PASO de Alternativa Federal.

El lunes el tigrense se reunió con Emilio Monzó y Nicolás Massot, dos parias de la mesa política del Presidente que hacen lo que pueden a pesar de Marcos Peña. Desde el espacio recelaron a ámbito.com que Monzó sonó en los últimos días como posible candidato único a la gobernación bonaerense. También se analizó el regreso a la política de Francisco De Narváez. Las dos opciones fueron descartadas. El empresario prometió colaborar desde afuera. A la Casa Rosada la desvela la decisión vaya a tomar Massa para definir si Macri sigue como candidato presidencial o si se activa el Plan V, de María Eugenia Vidal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.