
Desde las 21, Echagüe visitará a San Isidro de San Francisco, el mejor equipo de la zona Centro Norte y uno de los más poderosos del Torneo Nacional de Ascenso.
El AEC llega a este duelo con una racha de nueve derrotas de manera consecutiva, suficientes para ser actualmente el peor conjunto del TNA. A partir de este momento, la intención es corregir el rumbo, tomar el camino adecuado y empezar a cambiar un panorama complicado y complejo.
Los conducidos por Ignacio Barsanti reaparecen en escena después de varios días sin hacerlo. La última presentación fue el pasado 24 de noviembre cuando cayó de visitante ante Tiro Federal en Morteros. Estos once días sin jugar sirvieron no solo para trabajar y corregir diferentes facetas, sino además poner a punto a jugadores con dolencias. En ese sentido, Gastón Torre ya se recuperó de su esguince de tobillo y Julián Morales está mejor de su lesión en el talón.
En la ocasión se reencontrarán dos conjuntos con fisonomías bien diferenciadas. Estarán el equipo más goleador del certamen ante el de menor anotación. San Isidro marca tendencias en ataque con un registro de 83,2 tantos por partido, el más alto del TNA. Echagüe, por su parte, solo convierte 66,7 puntos por juego, el piso del campeonato en ese rubro.
Estos datos no solo desnudan una realidad sino que dan señales claras de objetivos a cumplir: para el local será clave la defensa. Si logra una correcta custodia no solo bajará el goleo a su oponente, sino además se dará mayores chances de anotar en aro contrario, finaliza El Diario.