Argentina, campeón vigente del Sudamericano Sub17, derrotó 1-0 a Brasil, en Paraguay, y se quedó con el clásico sudamericano en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, en la apertura del hexagonal final del certamen.
El cordobés Germán Berterame, jugador de San Lorenzo, anotó el gol de la victoria a los 34 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada entre Conechny y el paranaense Roskopf, y enmudeció a los que dominan históricamente la categoría.
De esta manera, Argentina sumó su tercer triunfo consecutivo, ya que ganó los últimos dos cotejos del grupo B ante Bolivia por 4-1 y frente a Chile por 1-0, que le permitieron acceder al hexagonal final, tras un pésimo comienzo con sendas derrotas contra Ecuador y Uruguay, ambas por 2-1.
En tanto, la segunda fecha se disputará el viernes 20 de marzo; la tercera el lunes 23; la cuarta el jueves 26; y la quinta el domingo 29 de marzo, publica TyC Sports.
El torneo Sudamericano Sub 17 otorga cuatro cupos para el Mundial Chile 2015, que se llevará a cabo entre el 17 de octubre al 8 de noviembre y ya tiene clasificado al equipo anfitrión.