Argentinos Juniors e Independiente igualaron en el cierre de la fecha

La superpoblación de volantes propuesta por Antonio Mohamed fue determinante en el desarrollo del primer tiempo: aburridísimo, trabado en el medio, sin salida clara desde allí hacia los arcos.

En ese marco fue levemente mejor lo de Argentinos, al menos desde las intenciones, con Prósperi, Oberman y Hernández buscando huecos para progresar en ofensiva y, atrás, sin pasar sobresaltos.

La pobreza, al cabo de los 45 minutos del inicio, obligó a rescatar jugadas “de peligro” que en otros partidos hubiesen pasado inadvertidas: un tiro de Oberman que Hernández no llegó a conectar; un cabezazo de Bárzola que Navarro contuvo con ayuda del travesaño; un remate desde lejos, desviado, de Pellerano.

El cero con el que llegaron al descanso resumió con acierto lo sucedido y, a la vez, los calificó con justicia a ambos, señala Cancha llena.

Un centro de Bárzola que no llegó a alcanzar Morales y un remate desde afuera del área de Hernández que Navarro paró en dos tiempos, para los de Pedro Troglio; y un tiro del uruguayense Maxi Velázquez que quiso ser centro y salió al arco, bien resuelto por Ojeda, le pusieron algo de interés a los primeros minutos del complemento.

A los diez Oberman tuvo la más clara, de cara al arquero y luego de un gran centro de Hernández (no llegó a conectar); y Marco Pérez también pudo poner en ventaja al Rojo a los 21’, con una definición imprecisa con la que no pudo cerrar un pase de Parra.

Esa sensación de peligro en una y otra área, aun tenue (y por momentos con excesiva pierna fuerte), le dio al encuentro otro vuelo y se mantuvo, con interrupciones, durante el complemento. Siempre con una mejor imagen de Argentinos, que cargó el peso del partido ante la espera de Independiente, agazapado.

Pero fue Independiente, sin embargo, el que tuvo la más clara, con un remate de Parra que Ojeda sacó en una atajada descomunal sobre el filo del pitazo. La jugada equilibró los méritos ofensivos de uno y otro y el empate, así, resultó lo más justo.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.