Atlético Paraná buscará la clasificación ante un necesitado Central Goya

Con la clara intención de conseguir hoy su primer objetivo planteado, el plantel de Atlético Paraná viajó en el mediodía de ayer hacia la ciudad de Goya, en donde esta tarde se enfrentará con Central en el marco de la 17ª fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B de fútbol. El encuentro arrancará a las 17 y contará con el arbitraje del correntino Jorge Cardozo.

Se verán las caras los polos opuestos. El Decano es único líder con 31 puntos y enfrente tendrá al colista del grupo, el Negro goyano, con solamente nueve y al borde del abismo.

El triunfo depositará directamente al Gatp paranaense en la Segunda Fase del certamen una semana antes de la finalización de la primera etapa, y ello decretará automáticamente el descenso al Torneo del Interior a su rival de turno.

En la previa parece un encuentro accesible para el Rojiblanco y máxime si se tienen en cuenta las últimas presentaciones de ambos equipos. Paraná goleó por 4-0 a Ferroviario Corrientes, un elenco que justamente llegaba puntero también; mientras que Central cayó por idéntico marcador ante Deportivo Achirense y en su propio estadio. Pero a los partidos hay que jugarlos y cuando la pelota empieza a rodar allí se escribe un nuevo capítulo, sin importar los antecedentes inmediatos.

Claro que la urgencia del elenco goyano jugará un papel preponderante, porque no le queda otra que salir a ganar para estirar la agonía aunque sea unas horas más, ya que dependerá además de los resultados que consigan en sus cotejos Colegiales de Concordia (juega hoy con Ferroviario) y Deportivo Curupay (mañana enfrenta a Huracán Goya) quienes de sumar un punto más y aunque Central gane, igualmente descenderá.

Y el Gato puede aprovecharse de la necesidad del adversario capitalizando los espacios que le queden y concretando cuando se le presenten las oportunidades. El entrenador Edgardo Cervilla ha trabajado en la semana en la presión que ejercerán sus jugadores sobre la salida del oponente y espera que le dé tan buenos resultados como pasó la semana pasada ante el Tren Verde, ya que ello fue el factor fundamental de la victoria que lo dejó solo en la cima de las posiciones.

El Decano está a un paso nada más de abrochar su pasaporte a una nueva instancia, necesita del triunfo para no depender de nadie. En caso de empatar o perder, habrá que esperar hasta la finalización de la fecha para saber si avanza o si todo se definirá en la última jornada.

El entrenador santotomesino dispondrá de dos modificaciones en el once titular con relación al que jugó la semana pasada frente a Ferroviario y serán en el mediocampo y en la delantera.

Por variar el sistema táctico del 4-3-1-2 de local al 4-4-2 que presentará esta tarde, en la zona media se dará el retorno a la titularidad de Gastón Petrucci para jugar de doble cinco junto a Pablo Lencioni y saldrá Alexis Ekkert, quien se desempeñó como carrilero por el sector izquierdo. Mientras que arriba no estará presente por un esguince de tobillo derecho el goleador del Decano y de la Zona 8, Matías Benítez (lleva convertidos nueve goles), y por él ingresará Fernando Benítez.

En tanto que para el banco de suplentes estarán el cuidapalos Damián Serrano, los defensores Federico Córdoba y Martín Galli, los mediocampistas Adriel Bulay, Alexis Ekkert y Oscar Vallejo, y los delanteros Martín Erramuspe y Hernán Claro. Uno de ellos quedará al margen de los 18 que firman planilla.

Un trabajo encarado más desde el punto de vista anímico fue lo que dispuso el técnico centralista Francisco Pezoa para el cotejo de este sábado. Para el mismo podrá contar nuevamente con los servicios de Jorge Fernández y Miguel Aguirre, quienes cumplieron con la fecha de suspensión, y en la lista de lesionados se debe agregar al volante Jesús Pezoa quien no pudo terminar el cotejo de la semana pasada y no estará presente hoy.

Con estos elementos considerados por el cuerpo técnico, se debió recurrir a los jugadores disponibles para afrontar el compromiso frente al puntero. Es así que de acuerdo a la última práctica en su campo de juego, realizada ayer por la tarde, las dudas del DT pasan por algunas modificaciones en la defensa y en la zona de volantes. Horacio Valenzuela o Jorge Fernández son las variantes que maneja Pancho Pezoa, concluye El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Kannemann

El entrerriano Walter Kannemann sufrió un duro impacto en su cabeza y asustó a todos en el arranque del Brasileirao.

Ayrton Londero

El entrerriano Ayrton Londero probó en el Autódromo de La Plata.

La igualdad fue lo más correcto para un parejo encuentro en Santiago del Estero.

Banfield venció gracias a dos goles en tres minutos.

Argentina repitió el título obtenido en Paraná durante 2022.

El "Azulgrana" ganó (y sumó) por primera vez en lo que va del campeonato.

El partido estuvo parado durante el primer tiempo por decisión del árbitro.

El "Calamar" se quedó con un duelo clave en la lucha por los promedios.

Opinión