Australia, Tonga, Sudáfrica y Escocia ya concentran en Paraná

El torneo comenzará el próximo sábado en las tres sedes de la región litoral, Rosario, Santa Fe, ambas de la provincia de Santa Fe, y Paraná, en Entre Ríos, establecidas para este certamen ecuménico destinado a jugadores menores de 20 años y que ha despertado gran atracción en la región y el país.

El entrenador de Sudáfrica, Eric Sauls, tras su llegada a Paraná, comento: “Estamos muy contentos de estar en esta hermosa ciudad y ansiosos por que comience el campeonato. Siempre digo, que el Junior World Championship es un torneo realmente competitivo y esperamos ir por él. Realmente nos sentimos muy a gusto. Desde que llegamos nos atendieron muy bien, me parece que la organización es muy profesional”.

Luego comentó: “No es una competición fácil. Todos los rivales que están aquí son muy duros. Hay ciertos países que están más arriba que otros y algunos que se encuentran en desarrollo. Nosotros tenemos un grupo duro, pero intentaremos estar dentro de los primeros. Estamos aquí no solo para andar bien, sino para superar a cada equipo que enfrentemos. Estar en las principales colocaciones siempre es importante en estas competencias”.

Por su lado, el entrenador de Escocia, Eamon John, manifestó: “Estamos muy felices de estar aquí. Esperamos tener un gran campeonato. Considero que este Mundial será una buena oportunidad para todos quienes componemos el plantel, pero fundamentalmente para los jugadores”.

“Queremos en primer lugar tener un mundial exitoso desde todo punto de vista. Sería fantástico además para toda la Unión Escocesa poder meternos entre las principales posiciones de la competencia, eso es lo que estamos buscando. Nuestra zona es realmente dura. Australia es una de las potencias a nivel mundial y tendremos que debutar frente a ellos. Trabajaremos duro en esta semana para poder hacer un buen papel”, completó.

Pasado el mediodía de este martes arribó a Paraná la delegación de Australia, mientras que el último seleccionado en pisar suelo entrerriano fue Tonga, consigna Tercer Tiempo.

Edición Impresa