Australia, Tonga, Sudáfrica y Escocia ya concentran en Paraná

El torneo comenzará el próximo sábado en las tres sedes de la región litoral, Rosario, Santa Fe, ambas de la provincia de Santa Fe, y Paraná, en Entre Ríos, establecidas para este certamen ecuménico destinado a jugadores menores de 20 años y que ha despertado gran atracción en la región y el país.

El entrenador de Sudáfrica, Eric Sauls, tras su llegada a Paraná, comento: “Estamos muy contentos de estar en esta hermosa ciudad y ansiosos por que comience el campeonato. Siempre digo, que el Junior World Championship es un torneo realmente competitivo y esperamos ir por él. Realmente nos sentimos muy a gusto. Desde que llegamos nos atendieron muy bien, me parece que la organización es muy profesional”.

Luego comentó: “No es una competición fácil. Todos los rivales que están aquí son muy duros. Hay ciertos países que están más arriba que otros y algunos que se encuentran en desarrollo. Nosotros tenemos un grupo duro, pero intentaremos estar dentro de los primeros. Estamos aquí no solo para andar bien, sino para superar a cada equipo que enfrentemos. Estar en las principales colocaciones siempre es importante en estas competencias”.

Por su lado, el entrenador de Escocia, Eamon John, manifestó: “Estamos muy felices de estar aquí. Esperamos tener un gran campeonato. Considero que este Mundial será una buena oportunidad para todos quienes componemos el plantel, pero fundamentalmente para los jugadores”.

“Queremos en primer lugar tener un mundial exitoso desde todo punto de vista. Sería fantástico además para toda la Unión Escocesa poder meternos entre las principales posiciones de la competencia, eso es lo que estamos buscando. Nuestra zona es realmente dura. Australia es una de las potencias a nivel mundial y tendremos que debutar frente a ellos. Trabajaremos duro en esta semana para poder hacer un buen papel”, completó.

Pasado el mediodía de este martes arribó a Paraná la delegación de Australia, mientras que el último seleccionado en pisar suelo entrerriano fue Tonga, consigna Tercer Tiempo.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.