B Nacional: Gimnasia perdió un partido clave y se complica cada vez más

Por la 12ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay fue vencido en calidad de local 2-1 por San Martín de San Juan. Con esta derrota ante un rival directo en la lucha por permanecer en la categoría, el Lobo complica su panorama de cara a las fechas que restan por disputar.

De entrada se notó que Gimnasia no fue el mismo equipo que la había ganado con claridad a Unión de Santa Fe la fecha pasada. Al contrario, se mostró apático, falto de ideas y dependiendo casi con exclusividad de lo que pudiera generar Martín Sánchez.

A la mala noche de los uruguayenses la aprovechó su rival, que se dio cuenta que podía llevarse algo más que un punto de La Histórica. Así fue que animó a atacar, apoyado en la figura de su atacante más peligroso, el delantero uruguayo Uriel Pérez, una pesadilla para los defensores locales.

Si bien los dirigidos por Comisso contaban con una mayor posesión del balón, no trasladaban ese dominio en jugadas peligrosas de ataque, entonces los delanteros no eran asistidos correctamente y debían retrasarse varios metros en pos de hacerse del esférico.

Como contrapartida sufría en su línea defensiva que hacía agua en cada ataque de San Martín, siendo la única valla infranqueable la presencia del arquero Rodrigo Llinás.

Así Mario Pacheco apareció sólo frente a Llinás y dentro mismo del área chica; el uno local tuvo que esforzarse para tapar el remate del central; después fue Rodolfo Rodríguez el que tuvo su chance de marcar pero la tiró arriba.

La tercera fue la vencida porque Gimnasia volvió a marcar mal en un córner y Pacheco aprovechó para bajársela a Martín Brignani quien no tuvo problemas en poner a los sanjuaninos en ventaja.

En la segunda etapa, Víctor Comisso decidió el ingreso de Diego Graieb en reemplazo de González. Además del aporte del Melli Gimnasia apareció a jugar este segundo tiempo con otra actitud, en una palabra: salió decidido a vender cara su derrota.

Así se fue con todo arriba, muchas veces sin ideas pero a fuerza de ir arrinconó a San Martín sobre su arco aunque quedando muy expuesto para la contra.

Y eso ocurrió. Se escapó Juan Casado por izquierda, corrió más de cuarenta metros sin que Fabián Santa Cruz atinara a pararlo con un foul o un agarrón. Llegó al fondo y puso la pelota para que Uriel Pérez no tuviese más que empujarla para poner las cosas 2-0.
Baldazo de agua fría para el hincha de Gimnasia que anoche colmó las instalaciones del Núñez, se brindó por el equipo que se encontraba perdiendo un partido clave para sus aspiraciones de seguir en la categoría.

Este golpe hizo que apareciera lo mejor del Lobo; se olvidó de la desventaja y salió decidido a dar vuelta el partido.

Lo que a los 16 minutos parecía una utopía comenzó a tomar otro color a los 21' cuando Yacuzzi capturó un rebote fuera del área y puso el descuento.

Allí Gimnasia fue dominador del encuentro, arrinconó totalmente a la visita y le creó no menos de cuatro situaciones claras de gol que César Monasterio se encargó de ahogar con intervenciones brillantes.

Por dos veces el uno visitante ganó ante remates de Fiorotto y también ganó cuando le tocó enfrentar a Diego Graieb.

Así fue pasando el tiempo; San Martín aprovechó la debilidad de Beligoy para demorar todo lo posible el tiempo mientras Gimnasia iba masticando bronca por la oportunidad perdida.

Si vuelve a jugar como en el primer tiempo salvar la categoría será un milagro; si repite lo hecho en el complemento aún hay tiempo para soñar.

Cancha: estadio Núñez.

Arbitro: Federico Beligoy (regular). Asistentes: Sergio Felice y Gabriel Cárcano.

Público: 5000.

Campo de juego: bueno.

Goles: PT. 42' Brignani (SM). ST. 16' Pérez (SM), 21' Yacuzzi (GyE).

Cambios: ST. 4' Diego Graieb x González (GyE), 9' Exequiel Fiorotto x Contreras (GyE) y Fabio Boujón x Sánchez (GyE), 18' Luciano Avalos x Pérez (SM), 35' Jorge Chica x Villar (SM), 43' Leonardo Ferrero x Rodríguez (SM).

Expulsado: ST. 47' Santa Cruz (GyE).

Amonestados: Graieb (GyE,'); Fullana, Peña, Casado (SM).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).