Bahl puso en funciones al comisionado del nuevo municipio de Enrique Carbó

En el acto, Bahl hizo entrega del decreto de creación del nuevo municipio del sur entrerriano y otorgó un aporte para una obra de agua. En la oportunidad, estuvieron presentes, el senador nacional Pedro Gustavino; el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa; el diputado Juan Alberto Bettendorff; el jefe departamental de Policía, Roberto Sánchez, entre otras autoridades, junto a autoridades y la comunidad de Enrique Carbó.

Cabe destacar que en la mañana de este lunes Bahl y el senador Guastavino acompañaron al intendente Bahillo en la conferencia de prensa en la que expuso un balance de los tres años de su gestión al frente del municipio. En la ocasión, el ministro anunció el decreto de adjudicación de la obra complementaria de la cuenca norte, conducto aliviador de calle Franco; y entregó el decreto de adjudicación de la obra para la puesta en valor de la Escuela Normal Superior "Olegario V. Andrade". Además, dijo que en los próximos días van a ingresar al departamento Gualeguaychú 10 nuevas unidades policiales (cuatro camionetas y seis motos de alta cilindrada) que “van a reforzar el plantel automotor de nuestra Policía, que serán distribuidas por el jefe departamental en función a las necesidades”.

Luego, en la localidad de Enrique Carbo, Bahl puso en funciones al comisionado Raúl Costas, dispuesto por el Poder Ejecutivo hasta tanto se efectúen los actos necesarios para la elección de las autoridades constitucionales del nuevo municipio.

En este sentido, Bahl expresó: “Indudablemente a la región le va a permitir, en esta idea de crecimiento progresivo que hay desde el gobierno, nuevas oportunidades para trabajar ya como municipio en beneficio de los habitantes de la región de Enrique Carbó y los alrededores”.

Luego el ministro de Gobierno expresó ante la comunidad: “El gobierno, a través del trabajo progresivo y armónico, tiende a la conjunción de acciones para el desarrollo equilibrado de toda la provincia”; y agregó: “Desde el principio de nuestra gestión venimos trabajando, no sólo en las grandes ciudades sino en las pequeñas localidades, en las juntas de Gobierno, en los municipio, porque allí viven miles de entrerrianos que tienen necesidades, aspiraciones y ganas de trabajar. En este sentido, el gobierno lleva adelante las acciones para que estas necesidades vayan resolviéndose poco a poco”, afirmó.

“Son muchas acciones tendientes a mejorar las necesidades, pero todo esto se logra con gestión de gobierno que permiten que las cosas se puedan materializar. A partir de hoy van a tener, en la cabeza del flamante comisionado, una persona con las facultades y responsabilidades de llevarlo adelante”, resaltó el titular de la cartera política.

Por último Bahl remarcó: “Quiero comprometerme en nombre del gobernador Sergio Urribarri, a que absolutamente todas las puertas del gobierno provincial van a estar abiertas para encarar esta nueva etapa”.

Por su parte, el senador Guastavino manifestó: “Quiero felicitarlos, es una alegría enorme para mí poder compartir este día que seguro quedará en la memoria de Estación Enrique Carbó, que a fines de este 2010 es uno de los días más importantes del desarrollo de esta comunidad”.

“Esto que se ha logrado es por el empuje de los ciudadanos y habitantes de esta comunidad, por sus dirigentes que han dado una muestra de tenacidad”, sostuvo el senador nacional y continuó: “Les da una identidad como pueblo que ha ido construyendo en toda su historia, se han reafirmado y comenzado a desarrollarse como comunidades pujantes que ahora deberán prestar mejores servicios más jerarquizada. Creo que inclusive los habitantes de esos pueblos crecen en su autoestima”.

“No tengo ninguna duda de que a partir de esta realidad el futuro que tiene Carbó es el de una comunidad pujante que sin lugar a duda va a tener un crecimiento potencial, en el marco de un país y una provincia que crece y no es productor de las casualidades, esto es a raíz de que se vienen implementando políticas desde el 2003 en adelante que apuntan a salir definitivamente de la crisis que hemos vivido todos los argentinos, que se implementan medidas de crecimiento y desarrollo”, afirmó.

Luego Guastavino acotó que “lo que se viene son situaciones cada vez mejores, que sin lugar a dudas este crecimiento sostenido y de inclusión con generación de empleo, con desarrollo productivo, se va a ir viendo con mayor contundencia cada vez que pase el tiempo y se vaya consolidando este país que todos queremos para la Argentina ”.

“Todos los que estamos aquí sentados y representamos esta gestión de gobierno aspiramos a que Carbó crezca como el resto de las localidades de la provincia, así que felicidades y comparto con ustedes la alegría; se lo que costó y sabemos que lo que cuesta mucho se disfruta mucho más, así que a trabajar para lograr lo que todos queremos”, concluyó Gustavino.

“Hoy estamos aquí reunidos en este gran acto tan hermoso en el que ha culminado una etapa; como junta de gobierno no podíamos llegar a cumplir todas las demandas del pueblo, pero hoy comienza una etapa nueva que la vamos a llevar adelante entre todos”, destacó el comisionado, ex presidente de la Junta de Gobierno, Raúl Costas.

Costas comentó que “vamos a tener por supuesto un periodo de organización, no es lo mismo una municipalidad que una junta de Gobierno, tendremos que ajustarnos a la ley 3001 de municipios, así que tendremos un desafío, pero con el equipo que me acompaña lo vamos a sacar adelante junto con Rodolfo Romero que será secretario del municipio y refrendará los actos de Gobierno”.

El flamante comisionado recordó: “Esto nació en el año 2008 cuando se iniciaron los trámites. En el año 2009 con la voluntad de los funcionarios se acercó el trámite y fue aprobado en el Senado, siguió su curso y aquí quiero destacar que el senador Pedro Guastavino estuvo en constante contacto con los funcionarios provinciales para que el proyecto saliera adelante”.

“En diputado tuvimos que entrevistarnos en varias oportunidades, hasta que el 8 de septiembre de este año es aprobado nuestro proyecto y de ahí en más arranca lo que es hoy ya nuestro municipio Enrique Carbó”, relató.

Y por último dijo: “Un gran saludo para el gobernador de la provincia, porque tuvo mucho que ver en que todo esto saliera adelante, les agradezco a todos los que han venido hoy aquí”.

Luego el ministro Bahl entregó un aporte de 35 mil pesos destinado a los servicios que presta la cooperativa de agua a la comunidad. “La junta de Gobierno hizo las gestiones con respecto a lo que le costaba hacer un pozo nuevo; hoy el ministro Bahl ha traído el subsidio por eso gracias a Dios ese problema se ha solucionado, muchas gracias señor ministro” dijo Costas.

Visita a Larroque

Continuando con la recorrida en el departamento Gualeguaychú, el ministro Bahl, junto con el senador Guastavino, visitó Larroque para hacer entrega del intendente Raúl Riganti de un aporte destinado a las obras de limpieza de canales.

Al término de este encuentro, el ministro Bahl, el senador nacional, junto al intendente y demás funcionarios recorrieron las diferentes obras que se ejecutan en la ciudad.

El intendente Riganti agradeció las presencias en esta localidad por considerar que “están trabajando desde el primer día de gestión en conjunto con nuestra ciudad para lograr los objetivos que nos impusimos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.