Básquet: fue presentada de manera oficial la Selección de Entre Ríos en Mayores

Durante horas del mediodía en los salones de su firma auspiciante, la Selección Entrerriana de Básquet de Mayores fue presentada en conferencia de prensa. De la misma participó todo el plantel, el cuerpo técnico, autoridades del baloncesto local, provincial y también asistió el Subsecretario de Deportes de Entre Ríos, Luis Díaz. Fabio Demti declaró que van por el tricampeonato y adelantó que jugarán dos amistosos previos al torneo.

En las instalaciones de la firma ESCO se llevó a cabo la presentación formal del primer equipo provincial que desde el 26 de junio y hasta el 3 de julio defenderá el bicampeonato argentino logrado en las ediciones anteriores. Los dirigidos por Demti llegan al certamen con varias bajas, pero igualmente la plantilla que se ha formado está entre las mejores del campeonato.

De la conferencia participaron Atilio Carboni –en representación de Carlos Álvarez, titular de la Federación Entrerriana de Básquet de Entre Ríos-, presidente de la Asociación Paranaense de Básquet (APB,'); Miguel Barón, tesorero de la FBER y Jefe de la Delegación en Neuquén y José Palacios, comisionado técnico.

A la hora de la requisitoria periodística el primero en brindar su opinión fue Atilio Carboni: “Agradezco a la Subsecretaría de Deportes Provincial, a Esco y al Instituto de Ciencias del Deporte representados en el doctor Néstor Lódolo y en Claudio Gregorutti. También a los clubes de Paraná que pusieron a disposición sus canchas y a los protagonistas de todo esto: el cuerpo técnico y los jugadores”, señaló.

En tanto, Luis Díaz, responsable del deporte provincial quiso “felicitar a los jugadores, ya que los entrerrianos vamos a estar pendientes de ellos. Les deseo el mayor de los éxitos y felicito a la FBER. Estamos a disposición de ellos para todo lo que necesiten”.

El entrenador Fabio Demti encara su segundo proceso al frente del elenco provincial y hasta ahora no le ha ido nada mal. Logró el campeonato en 2003 en Sunchales con un grupo más rico técnicamente pero igual de sacrificado. Cuando le tocó explicar porque le había otorgado la capitanía a Maximiliano Riolfo explió que “es un jugador que siempre le dice sí a la selección. Lo conozco mucho y sé lo que puede aportar”.

De igual manera, el DT santafesino trazó las diferencias entre este Entre Ríos y el del año pasado: “Estamos contentos con este grupo que se comprometió y tenemos las mejores expectativas. Sabemos el desafío que tenemos por delante”, añadió acerca del recambio generacional que se está produciendo que la ve “muy bien, muy positiva. Tienen experiencia; todos los jugadores que integran este equipo han jugado TNA o Liga, con una maduración muy grande. Tenemos confianza en ellos”, sostuvo.

Con respecto al juego que va a desarrollar el seleccionado, el técnico de Central Entrerriano de Gualeguaychú manifestó que “va a ser un equipo diferente, mucho más defensivo que aquel de 2003 donde sobraban jugadores con gran técnica. Será fuerte en la parte defensiva y jugará al contraataque donde hay opciones variadas”.

Voces de los protagonistas
Maximiliano Riolfo:

-“Este es un equipo joven; cometeremos errores, pero vamos a dejar todo dentro de la cancha, ya que no está presente el talento que hubo en otros planteles”.

Maximiliano Maciel:

-“Trataremos de hacer el mejor papel posible y tratar de suplir a los jugadores que no están”.

Fabio Demti adelantó que Entre Ríos afrontará dos partidos amistosos ante de viajar a Neuquén: el primero sería el próximo martes por la noche ante una Selección Paranaense. El otro cotejo preparatorio sería el miércoles venidero a la tarde en la vecina orilla, frente a Unión de Santa Fe. El plantel continuará con los entrenamientos en doble turno, salvo los domingos que se efectuarán en horario vespertino.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)