Básquetbol: Echagüe saltará al parqué con la necesidad de ganar

El AEC viene de una gira por Tucumán donde experimentó sensaciones muy encontradas, con resultados y actuaciones muy diferentes como llamativas.
En primer término, vivió la frustración profunda de una derrota preocupante, pero 24 horas después reaccionó de manera elocuente y consiguió un triunfo tan importante como necesario.

La goleada recibida ante Asociación Mitre y la victoria ante Talleres de Tafí Viejo no hicieron más que demostrar que Echagüe sigue siendo un equipo con severos altibajos y que la madurez colectiva aún es materia pendiente. Tiene material para ganarle a cualquier rival, pero también tiene falencias como para perder con otros tantos.

En este marco, el AEC recibirá, desde las 22, a ByH Tiro Federal de Morteros, Córdoba, uno de los elencos más complicados del torneo. Los dirigidos por Ignacio Barsanti retornan al Luis Butta donde tratará de volver a sonreír con los suyos.

Una derrota lo vuelve a poner en un terreno espinoso, casi en el fondo, pero una victoria lo ubica con intenciones de meterse entre los 12 elencos que jugarán playoffs. Así es el presente de Echagüe, tan cambiante como su juego mismo. Este viernes tiene el desafío de ganar para darle más sentido al triunfo logrado el domingo por la noche.

Del otro lado estará BHY Tiro Federal, que está mezclado entre los mejores de la Conferencia Norte. Es un oponente con marcadas características. Su especialidad está en la defensa. Ahí es donde radica su buena campaña, señala El Diario.

Actualmente, es la segunda mejor custodia de la zona. Le convierten solo 75 tantos. En ese rubro está detrás de Libertad de Sunchales (73,5). Pero así como es bueno atrás, adelante le cuesta convertir. Anota 76,4 puntos por partido, el tercer registro ofensivo más bajo del grupo.

En lo individual, se destaca el goleo de Sebastián Acevedo con 17,7 puntos por noche, Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 12,3 y Julián Aprea con 10,6.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)