“Belgrano es el club con la mejor conducción del país”, aseguró Zielinski en su presentación

"Vamos a rompernos el alma para lograr el ascenso", dijo Ricardo Zielinski al ser presentado como el flamante director técnico de Belgrano de Córdoba. El Ruso, que dirigió a Patronato en las primeras 18 fechas del Nacional B 2010/11, llegó este martes a la provincia mediterránea para firmar su contrato por un año, luego de su controvertida salida de la entidad paranaense.

Al igual que en el conjunto Rojinegro, Zielinski asumió la conducción del Pirata acompañado por Rubén Flota como ayudante de campo, Alfonso Meoni como preparador físico y Julio Constantín como una especie de nexo entre gerenciadora y el cuerpo técnico.

En primer lugar, el DT saliente de Patronato agradeció a Armando Pérez, gerenciador de Córdoba Celeste, la posibilidad de dirigir a “un club muy grande como Belgrano”.

“Belgrano es el club con la mejor conducción del país y el mejor proyecto de fútbol en general. Un lugar donde cualquier técnico serio y con ambiciones de progresar quiere estar”, dijo el Ruso.

En cuanto a su proyecto, Zielinski manifestó que tratará de “continuar la línea que dejó Luis Sosa”, sobre todo en lo que hace a juveniles. Recordemos que el Chiche hizo debutar a Lucas Pittinari, Lisandro Pereyra, Juliano Bardín e Iván Etevenaux.

Además, el nuevo DT Celeste sostuvo: “Sosa fue compañero mío en Chacarita y seguramente nos vamos a hablar mucho y la idea es continuar su proyecto porque yo a los jugadores no los elijo ni por el nombre ni por la edad”.

En tanto, al referirse a incorporaciones de nuevos jugadores, Zielinski dijo que en la semana hablará con el gerenciador para solicitarle cuatro refuerzos y admitió que Belgrano perdió la mística jugando de local.

“El rival que venga debe sentir que Belgrano es un grande”, dijo el Ruso. Cuando se le preguntó por el objetivo del ascenso dijo: “El fracaso es no intentarlo, por eso es que vamos a rompernos el alma para lograrlo”.

Por otro lado, Pérez sostuvo que el miércoles se estaría dando a conocer la lista de los futbolistas que no seguirán en el club. Serían seis jugadores los que emigrarían del Pirata, incluido Juan Mahecha, que ya rescindió su contrato.

Zielinski asumirá el 5 de enero y el 7 comenzará la pretemporada en Necochea hasta el 18 del mismo mes., consigna La Mañana.

Foto: La Mañana

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.