Ben Hur arrancó con una victoria en la Liga Nacional

El campeón de la temporada anterior Ben Hur arrancó con el pie derecho la Liga Nacional de básquetbol 2005/06, al vencer anoche por 75 a 71 a Atenas de Córdoba, en el primer partido del campeonato, aunque válido por la segunda fecha de la competencia, en Salta. La B H fue netamente superior, ya que mostró un juego colectivo más importante y tuvo a sus principales figuras en Leonardo Gutiérrez y Diego García, porque se destacaron en momentos clave del partido.

En el estadio Delmi de Salta, Atenas tuvo un flojo desempeño pese a que perdió solamente por tres puntos, gracias en parte a los triples de último momento de Juan Pablo Figueroa, porque estuvo lejos de su mejor nivel.

Ben Hur mantuvo la base del año pasado, cuando se coronó campeón, y eso le permitió marcar diferencias ante un Atenas que tuvo poco recambio y al que le costó entrar en ritmo, ya que no pudo ensamblarse bien.

El conjunto cordobés jugó con un sólo extranjero James Heywood y no se mostró competitivo, frente a un Ben Hur que controló el encuentro de punta a punta y logró un alentador triunfo en el comienzo de la Liga.

Síntesis

Ben Hur: Legaria, 2; Diego García, 16; Osborne, 1; Stanton, 16; Leonardo Gutiérrez, 21 (FI,'); Ederra, 2; Palladino, 6; Storani, 5; Machuca, 0. DT: Julio Lamas.

Atenas: Figueroa, 21; Prego, 4; Funes, 7; Heywood, 14; Ossela, 8 (FI,'); Saúl, 0; Torre, 3; Schatman, 11; Brezzo, 0; Moya, 0. DT: Enrique Tolcachier.
Progresión: 14-8, 33-27; 55-46-75-71.

Estadio: Delmi de Salta.

Arbitros: Pablo Estévez y Alejandro Chiti.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.