Benedetti subrayó la “grandeza” que tuvo Rotman al bajarse de la lista de candidatos a diputados

Benedetti confirmó que le solicitó al presidente del Congreso Radical, Alberto Rotman, que renuncie a su postulación a diputado provincial con el fin de poder hacer el corrimiento de lista necesario para dar cabida a lo resuelto por el Tribunal Electoral en pos de que el orden de los candidatos se rija por la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical (UCR), informó APF.

Al explicar las razones por las que tomó dicha determinación, Benedetti dijo: “Nos vimos obligados por la Justicia a hacer algunas correcciones en la lista de candidatos a diputados provinciales, y gracias a la grandeza, la generosidad y el renunciamiento del Doctor Rotman hemos podido cumplir con la Justicia y readecuar la lista”.

El candidato reconoció que le costó tomar esta decisión, pero que no había opciones, y destacó la “actitud de Rotman”, a quien calificó como “un muy buen radical y un hombre íntegro que no ha tenido inconvenientes en tener este gesto”.

Consultado sobre si se analizó la posibilidad de solicitarle a otro dirigente que renunciara en lugar de solicitárselo a Rotman, Benedetti contesto: “Por supuesto, existieron otras posibilidades, pero la generosidad del Doctor Rotman nos hizo avanzar en ese sentido”.

Luego, Benedetti descartó la posibilidad de que dicha decisión genere malestar en el seno del partido. “No creo, nosotros hemos tenido que cumplir con una exigencia de la Justicia, no lo hicimos por voluntad propia”.

“Hemos aprobado un Frente electoral y, en función de ello, hemos presentado una lista de diputados, pero la Justicia nos ha obligado a modificarla”.

Benedetti cuestionó duramente las decisiones que ha tomado el Tribunal Electoral de la Provincia: “Han sido muy exigentes con nosotros y muy permisiva con el Gobierno provincial, ya que permitió realizar un mismo día y en las mismas escuelas una elección nacional (obligatoria) y una provincial (optativa), a la vez que habilitó al Gobernador pegar la boleta con la Presidenta”.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.