Boca e Independiente definen el campeón de la Copa de Oro

En su presentación, el equipo que dirige Julio César Falcioni, con mayoría de futbolistas suplentes, empató 0 a 0 frente a San Lorenzo; mientras que los conducidos por Ramón Díaz también abrieron el torneo con el mismo resultado ante idéntico rival.

A diferencia del primer partido, el DT del último campeón del fútbol argentino tiene en mente poner en cancha un equipo con mayoría de titulares también pensando en el superclásico del próximo 25 de enero en Chaco.

Por lo tanto, Agustín Orión volverá a defender el arco en lugar del uruguayo Sebastián Sosa, quien en el partido ante San Lorenzo le atajó un penal a su compatriota Juan Manuel Salgueiro.

En la línea defensiva, el chajariense Facundo Roncaglia se correrá a su puesto natural de lateral por derecha para que ingrese Clemente Rodríguez en el sector opuesto. Los que salen serán Franco Sosa y Matías Caruzzo, quien será reemplazado por Rolando Schiavi.

El mediocampo base del pasado Apertura no podrá ser probado ya que Leandro Somoza y Walter Erviti tienen distintas molestias físicas por lo que seguirán Cristian Erbes y Nicolás Colazo. El que sí debutará en el verano será Diego Rivero, quien ingresará por el juvenil Guillermo Fernández.

En tanto que en la parte ofensiva continúa Cristian Chávez como enganche siendo el encargado de generar situaciones para Pablo Mouche y Darío Cvitanich (sale Nicolás Blandi).

Por su parte, el entrenador del Rojo también alineará la base del equipo titular que pondría en el debut en el torneo Clausura frente a San Martín de San Juan, da cuenta Télam.

Entre los titulares de Independiente habrá dos entrerrianos. Se trata del defensor uruguayense Maximiliano Velázquez y del mediocampista Osmar Ferreyra, nacido en Basavilbaso, quien viene de convertir un gol en el último amistoso ante Aldosivi.

El DT espera la llegada del delantero Ernesto Farías, la primera y única incorporación, que arriba este sábado al país para realizarse los estudios médicos y luego firmar su contrato con el club de Avellaneda.

Para este compromiso, el DT utilizará el mismo esquema (4-4-3) que usó en el amistoso del pasado miércoles frente al Tiburón (2-0) con Matías Defederico y Patricio Rodríguez por los costados y Facundo Parra como referente de área.

El historial en los torneos de verano marca que Boca es el que tuvo más victorias, con 18 contra diez de Independiente en 35 partidos jugados.

Probables formaciones

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Facundo Parra y Patricio Rodríguez. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Hora de comienzo: 22.10.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.