Con miras a su partido del viernes por el tercer puesto contra Francia en el Mundial de Rugby, Los Pumas deberán realizar una variante obligada por la lesión de Mario Ledesma (sufrió un desgarro el aductor izquierdo durante la semifinal con Sudáfrica). Debido a este imponderable, el técnico Marcelo Loffreda decidió desafectar al jugador de la lista de buena fe e incluir en su lugar Eusebio Guiñazú.
La derrota con Sudáfrica dolió en el plantel de Los Pumas por varios motivos. Primero, obviamente, el hecho de no poder jugar la final del Mundial que tanto deseaban. Y el otro, la lesión de Mario Ledesma que no le permitirá ser parte del equipo el próximo viernes en el duelo contra Francia por el tercer puesto. En su lugar Marcelo Loffreda citó a Eusebio Guiñazú, quien había sido desafectado en la última lista que dio el entrenador del seleccionado a fines de julio, da cuenta Olé.
Sin Ledesma por un desgarro en el aductor izquierdo, el único hooker que queda es Alberto Vernet Basualdo. Por eso, el Tano se vio en la obligación de llamar a otro jugador para integrar el banco de suplentes. Ese es el mendocino Guiñazú. Tiene 25 años y 13 tests con Los Pumas. Actualmente se desempeña en el Agen, de la segunda división del Top 14 de Francia.
Este lunes Mario atendió a la prensa y tuvo que realizar las entrevistas sentado en una silla. Ya había dicho que seguramente no iba a poder jugar el viernes, y horas después se confirmó su baja. Guiñazú llegará este martes a la concentración de Los Pumas para sumarse al trabajo, mientras que Ledesma se quedará compartiendo estos últimos días con el grupo.