Busti: “El pueblo deberá elegir entre un delegado del Gobierno Nacional o un gobernador que defienda los intereses de la provincia”

Luego de una reunión con referentes locales y de Juntas de Gobierno del departamento ello, el ex mandatario provincial se trasladó al club Ramsar donde ofició un encuentro ante más de 1.500 vecinos y militantes

En el primer tramo de su discurso, Busti hizo hincapié en los pilares del FEF, “un partido netamente provincial”. Y señaló: “De ahí para arriba, a nivel, nacional, hemos decidido que la gente vote a quien más lo represente, porque no queremos atar a nadie a nivel nacional”. Y en referencias a los candidatos a ocupar la Casa Gris, enfatizó: “En estas elecciones los entrerrianos deberán optar entre elegir un delegado del Gobierno Nacional o un Gobernador como pretendo ser yo que defienda los intereses de la provincia”

Además, le dedicó unas palabras de elogio al diputado Fabián Flores y el candidato a intendente Silvio Valenzuela. “Flores, además de ser el mejor intendente que tuvo Basavilbaso hoy es un diputado intachable, cumpliendo la responsabilidad de ser el presidente del bloque del Frente Entrerriano Federal”. En tanto que a Valenzuela lo caracterizó como “un compañerazo y gran militante que le da la mano a cada uno que lo necesita. A quien lo despidieron del municipio injustamente por ser peronista, por defender sus ideas y que seguramente el pueblo va a premiar dandole la responsabilidad de ser intendente”.

Por otro lado, desarrolló tres ideas centrales para llevar adelante en su próxima gestión de gobierno. En ese sentido, manifestó: “Vamos a darle más oportunidades a los jóvenes que son nuestro futuro, pero más que nada nuestro presente y por eso vamos a duplicar las becas para que todos tengan la oportunidad de estudiar”.

Y añadió: “En segundo lugar, vamos a desarrollar una Caja de Créditos de Honor para que los jóvenes que salen con un oficio puedan poseer un préstamo para comprar herramientas y maquinarias y llevar adelante su proyecto laboral.” Y por último, dijo que se ocupará de la Droga en la provincia. “Entre Ríos ya no es una provincia de paso, la droga se ha instalado en cada pueblo”.

Finalmente, precisó: “Vamos a construir un instituto público para tratar a todos los entrerrianos que sufran el flagelo de la adicción con la ciencia, el amor y paciencia”. En tanto que al que trafica “vamos a caerle con todo el peso de la ley y para ello vamos a hacer un convenio con la Justicia Federal”.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.