Busti promulgó la modificación del Código Fiscal y la Ley Impositiva

El Poder Ejecutivo provincial promulgó esta mañana la reforma al Código Fiscal en Entre Ríos y la Ley Impositiva que regirá para el corriente año. Así lo dio a conocer hoy en la Casa de Gobierno el gobernador Jorge Busti quien además adelantó que el próximo lunes, a partir de las 11, estará en Concordia junto a la ministra de Desarrollo Social de la nación, Alicia Kirchner para entregar aportes y recorrer obras.

En la oportunidad el primer mandatario entrerriano acompañará a la funcionaria nacional en una recorrida que incluirá obras realizadas por el gobierno y por la Comisión Administrador del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG). En la recorrida la comitiva oficial visitará una planta de arándano que en el mes de septiembre brindará 2.500 puestos de trabajo a mujeres que tendrán a cargo la recolección de esta fruta tan codiciada en países como Estados Unidos.

Busti manifestó: “Queremos mostrarle a la ministra Alicia Kirchner que con la diversificación productiva, las obras y la promoción del turismo vamos a poder generar más puestos de trabajo y de esta forma podremos combatir la desocupación. Además –continuó- junto al Gobierno nacional estamos implementando políticas activas y planes sociales que ayudarán a disminuir la pobreza y la desnutrición infantil en Concordia”.

La comitiva estará luego en el hospital Masvernat, el que en 15 días aproximadamente estará funcionando a pleno. Allí el gobernador Busti hará entrega de aportes a escuelas, a juntas de gobierno, personas e instituciones. Por su parte, la ministra Kirchner entregará pensiones y aportes del gobierno nacional.

Entre los aportes que llevará el gobernador Jorge Busti a su ciudad natal se encuentra el decreto que autoriza un monto de 300.000 pesos para la reparación y ampliación de la Unidad Penal Nº3 de Concordia, viviendas del Plan Evita a juntas de Gobierno de ese departamento, subsidios por un monto total de 330.000 pesos a escuelas, 40 jubilaciones 4035 y planes sociales a personas e instituciones por un monto total de 36.500 pesos.

Cabe recordar además, que el gobierno provincial está enviando a la ciudad de Concordia 270.000 pesos mensuales en 9.000 bonos del Programa Alimentario Familiar (PAF), 40.000 raciones alimenticias, 200.000 pesos del Programa para Personas en Riesgo Nutricional del Gobierno nacional y partidas para comedores infantiles, comunitarios, de escuelas y de hogares de ancianos. Además el Gobierno entrerriano aumentó el 50 por ciento respecto de la gestión anterior en el envío de leche fortificada a los 14 centros asistenciales municipales, a los dos provinciales y a los hospitales concordienses. También desde el Gobierno nacional se aporta en esta ciudad un total de 16.000 raciones del Programa Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) a niños y jóvenes.

Según se anticipó también en estos días se estarán enviando a los centros asistenciales municipales seis ecógrafos nuevos para atender a madres embarazadas y trabajar en la disminución de la mortalidad tanto materna como infantil. Esta última disminuyó dos puntos en el año 2004 respecto del 2003.

Busti junto a Alicia Kirchner recorrerán obras tales como pavimentación, saneamiento de la cuenca del Arroyo Manzores, talleres comunitarios y emprendimientos productivos familiares de los barrios El Silencio y Villa Cresto. Además, en horas de la tarde se trasladarán a la localidad de La Criolla donde visitarán una planta de arándanos y hablarán con los productores de este novedoso emprendimiento de la zona.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)