Busti reaparecerá públicamente este miércoles en una charla con militantes disidentes del PRO

Este miércoles Busti tendrá la primera actividad política, convocada y difundida como tal, en la capital entrerriana. Se trata de la que organiza la agrupación PRO 24 de Junio, que lidera Eduardo López Segura.

El dirigente organizador, expulsado de PRO y enemistado con Armando Saliva, hizo saber a través de un comunicado de prensa que los militantes de su grupo tendrán un encuentro “con el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, en el que se abordarán temáticas referidas a la política provincial y nacional”.

El presidente del macrismo colonense y miembro del Consejo Directivo Provincial de PRO, Jorge Rausch, consideró necesario recordar que López Segura fue expulsado del partido el año pasado, desvinculando así a su partido de la actividad.

El dirigente recordó que los integrantes de la agrupación 24 de Junio fueron expulsados por utilizar “de manera ilegal el nombre y los símbolos de PRO”.

En ese sentido, consideró “una lástima que el Dr. Jorge Busti se preste a reunirse en un local que ni siquiera es un lugar partidario, sino un sitio dónde se reúnen los díscolos, quienes eran afiliados y que aplicando la Carta Orgánica fueron expulsados como es el caso de Eduardo López Segura y algunos otros de la docena de seguidores que posee, incluyendo su familia”.

“Jorge Busti debe estar muy mal informado para reunirse con usurpadores de nombres partidarios y de símbolos de otro espacio político”, afirmó en un comunicado reproducido por Página Política.

“Es extraño que el ex gobernador se preste y se involucre en un problema de otro partido; ya que desde el macrismo entrerriano que encabeza nuestro presidente Armando Mandy Saliva, jamás se nos ocurriría opinar de lo que sucede en el Frente Entrerriano Federal (FEF) que Busti fundó para competir con el Sr. Gobernador Sergio Urribarri dentro del PJ”, agregó.

El dirigente sostuvo, además, que fundar el FEF por parte de Busti “fue una decisión correcta para enfrentar una elección” por afuera del PJ, “todo lo contrario sucedió con Eduardo López Segura y su grupito de seguidores que en plena campaña compitieron de manera directa contra la Lista 64 de PRO que fue a las elecciones pasadas sin ningún frente o alianza y con Armando Saliva como el único candidato a gobernador apoyado públicamente por Mauricio Macri”.

López Segura, quien formó parte activamente de la campaña del FEF en Paraná, citó a los medios a cubrir la actividad que tendrá lugar este miércoles, a las 20, en la sede de la agrupación en San Juan 408, esquina La Paz.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.