Cafesg entregó 14 créditos a emprendedores del sector productivo y de servicios

El Microbanco de CAFESG no se limita a la mera entrega de aportes económicos sino que ofrece además un acompañamiento personalizado a los beneficiarios, en las distintas etapas del proyecto a financiar. Este sostén permanente es fundamental para los emprendedores, puesto que incluye una asistencia técnica que no sólo sirve de ayuda para llegar a obtener el microcrédito, sino que también coadyuva a que el emprendimiento al que se destina la inversión, una vez en marcha, alcance los objetivos esperados, se explicó en un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL.

Asimismo, se comentó que los créditos no son individuales, sino que están íntimamente ligados a un proyecto, que debe ser presentado conforme a una serie de pautas. El emprendedor es acompañado por técnicos de CAFESG y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la instancia de formulación del proyecto así como también una vez concedido el crédito, en el desarrollo del emprendimiento mismo. De esta manera, se realiza un seguimiento de la actividad que aumenta considerablemente el nivel de probabilidades de éxito de la iniciativa.

Proyectos sustentables y sostenibles en el tiempo

La responsable por CAFESG del Microbanco de Desarrollo, Rosana Godoy, explicó que el objetivo de este Programa es financiar proyectos que sean sustentables, que apunten a mejorar la calidad de vida de los emprendedores, y que se puedan desarrollar en la Región de Salto Grande.

“Con este norte venimos trabajando a partir de 2005 desde CAFESG, en conjunto con otros prestigiosos organismos que intervienen en la evaluación de los proyectos, como el INTI y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria); el Fondo de Capital Social (FONCAP S.A.) y el Polo Tecnológico Constituyentes S.A., que es la institución que administra el dinero”, indicó.

En ese sentido, Godoy comentó que se “apunta a ayudar a aquellos emprendedores que no pueden calificar para un crédito bancario y tienen un buen proyecto, sustentable y sostenible en el tiempo, de manera tal que puedan garantizar la devolución del microcrédito que eventualmente se les otorgue, para que este fondo continúe retroalimentándose a los fines de ayudar a otros emprendedores de la Región”.

En cuanto a las garantías, Godoy consignó que se hace hincapié en la figura del garante con recibo de sueldo, aunque a renglón seguido reconoció que por encima de las garantías está el resultado del análisis integral del proyecto. “Pueden ser muy buenas las garantías pero si el proyecto no es rentable, no ayudará a mejorar la calidad de vida del emprendedor y muy por el contrario le generará un nuevo problema. Siempre nos ajustamos a los objetivos originales del Microbanco”, concluyó.

Emprendedores, proyectos y destino de la inversión

María Cecilia Cardozo, Concordia: $ 5.000.- Actividad: Tarjetería. Destino de la inversión: Compra de insumos, mobiliarios y aberturas para el local.
Fabio Castro, Villa Elisa: $ 20.000.- Actividad: Electricidad del automotor. Destino de la inversión: Compra de maquinaria.
Juan Carlos Dalmolín, Los Charrúas: $ 5.000.- Actividad: Jardinería. Destino de la inversión: Compra de maquinaria.
Ramón Javier Jesús Drovin, Federación: $ 20.000.- Actividad: Cultivo de morrón y melón. Destino de la inversión: Construcción de invernáculo y compra de materiales e insumos.
Cesar Horacio Fabricius, Villaguay: $ 30.000.- Actividad: Vivero. Destino de la inversión: Construcción de invernáculo.
Emilia Ventura Galeano, Concordia: $ 4.900.- Actividad: Horticultura. Destino de la inversión: Compra de bomba y reparación de pozo de agua.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.