Carlos Juvenal: “Sudáfrica no está preparado para un evento de esta magnitud”

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, desde Sudáfrica Carlos Juvenal contó que “Argentina llega en seis puntos y medio tal cual lo manifestó Maradona. El tema es que pondrá en cancha a un equipo que no tiene ningún partido oficial encima, lógicamente si hablás de Tevez, Messi e Higuaín junto, no te puede no gustar. Igual, el sábado se terminarán las hipótesis porque a los partidos hay que jugarlos”.

Tras un pequeño análisis del representativo Albiceleste, Juvenal hizo referencia a al rival, Nigeria: “No es el mismo de otros años, por ejemplo no es el equipo que le ganó a Argentina la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, además llega si su principal figura (Obbi Mickel). De todas maneras no deja de ser un equipo interesante, tal vez más rústico que el de otros torneos porque tenía más fútbol, pero no pierden la velocidad y la potencia”.

Uno de los enviados especiales de Télam no solamente habló de lo futbolístico, sino que también se refirió a las cuestiones que rodean el Mundial. En relación a este tema explicó: “El Mundial se hace en un país que no está preparado para un evento de esta magnitud. Por ejemplo para hacer dos cuadras tuvimos esperando más de una hora, al lado del centro de prensa se abrió una cloaca y sale agua desde hace varios días, las conexiones a internet están complicadas. Creo que desde la organización se preocuparon más por dejar en condiciones los estadios, que por lo que engloba al mundial”.

En tanto que sobre los posibles candidatos a pelar por el título expresó: “Es raro que un Mundial haya sorpresas, salvo el robo histórico a España en el 2002. Acá se habla de los candidatos de siempre, pero hay uno que sale sobre el resto y es España. Si no le toca a Argentina, ojalá le toque a los españoles”.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.