Casaretto: “Benedetti parece estar del lado de los chorros”

“Personalmente impulsé las investigaciones y realice las denuncias ante el Juzgado de Instrucción de turno. Por supuesto que estoy siempre a disposición de la justicia, y así lo entienden la Jueza y los Fiscales actuantes que me han realizado varios requerimientos de información adicional, ya cumplimentados, y ha citado a 6 testigos, empleados y funcionarios de la ATER, para profundizar la investigación. Lo mismo en relación al Tribunal de Cuentas”, señaló.

Asimismo, agregó: “No necesito que ningún dirigente radical fracasado como Benedetti, desesperado por ser candidato a perder nuevamente las elecciones indique lo que el Gobierno debe hacer. Hace 24 años que trabajo en el Estado en lugares de protagonismo, además de mis actividades particulares. Y nunca he sido citado por la justicia por ninguna causa vinculada a mí accionar. Por supuesto tampoco nunca fui indagado, procesado ni condenado. En relación a este caso, puedo sostener en cualquier ámbito que nunca intervine en una compensación irregular o fraudulenta, y cuando tomé conocimiento, la denuncié de inmediato. Esta operatoria ya comprobamos que se hacía por lo menos desde 6 años a esta parte. Y en esta semana avanzamos 4 años más para atrás, entre 2003 y 2007. Y la semana siguiente avanzaremos en la operatoria entre 1999 y 2003, el período radical”.

Más adelante indicó: “En la denuncia de esta semana encontramos 1 empleado más en la operatoria de fraude, con rol informático para esa función, otorgado en el Gobierno radical por una alta funcionaria de la DGR. Ya los Ministros de Montiel, Oscar Berón y Osvaldo Cepeda fueron condenados con sentencia firme a 2 años y 2 meses de prisión, con inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, por compensaciones de impuestos en el período 1999-2003. Tal vez sea esa situación la que le preocupa a Benedetti y algunos de sus amigos”.

Finalmente, comunicó: “No renuncio. Cumpliré mi función hasta fines del 2015, tal como manda la ley de creación de ATER. Siempre a disposición de la justicia. Nada nos detendrá en la defensa de los intereses de los entrerrianos”.

Edición Impresa