Chesini confirmó las candidaturas de Fiorotto, Müller y Bettendorff

“Nosotros no hemos tenido grandes inconvenientes en el armado de nuestra propuesta. Todavía seguimos trabajando en la definición de los nombres que van a encarnarla en octubre, pero prácticamente los grandes lineamientos están dados y sin demasiados conflictos por delante”, describió Osvaldo Chesini.

Y añadió: “Tenemos en Gualeguaychú equipos técnicos que trabajan en la conformación del programa de gobierno; lo que me permite decir, más allá de que no voy a adelantar los nombres, que si mañana tuviésemos que gobernar, lo podríamos hacer porque hay mucha gente con experiencia de gobierno concreta”.

Además, a diferencia de la agrupación Militancia Peronista -hoy integrada al oficialismo en la ciudad del sur entrerriano-, el bustista no descartó la posibilidad de un acuerdo con el sector que lidera el ex senador nacional Héctor Maya. “Hemos estado hablando, como con todos los sectores políticos de Gualeguaychú, también con el de Maya, que hasta ahora se ha mantenido en un lineamiento independiente. Por el momento no hay acuerdo, pero nosotros no cerramos las puertas definitivamente. Supongo, de todos modos, que Maya en su entidad tendría que charlar directamente con Jorge Busti”, aclaró.

En diálogo con el programa Fuera de Juego (Canal 4 – Gualeguaychú), Chesini dejó caer también algunos anuncios, como la candidatura a senador provincial del médico veterinario Fernando Müller; las intenciones de pelear la reelección en la Intendencia de Pueblo Belgrano de Francisco Fiorotto, y la definición del bustismo de que el diputado provincial Juan Alberto Bettendorff se quede otro período ocupando una banca en la Cámara Baja.

Movimientos en el escenario político local

Chesini no se manifestó sorprendido por nada. Ni por la renuncia de Militancia Peronista a presentarse a internas y su acuerdo con el Frente para la Victoria (FpV); ni por la posible fusión del Nuevo Espacio (NE) y la Unión Cívica Radical (UCR) en un programa común; ni por la decisión del intendente Juan José Bahillo de ir por la reelección apostando a un hombre sin experiencia política como compañero de fórmula, como lo es Carlos Caballier.

“Son todas cuestiones que están dentro de las posibilidades, de las conversaciones y de los lineamientos políticos de los últimos tiempos”, marcó.

Y graficó: “Cuando nosotros, en la época de la Fundación Inca y la posibilidad de que el municipio le entregara el manejo de la vivienda al ex intendente Daniel Irigoyen, señalábamos que eso era de alguna forma una traición a la voluntad del pueblo de Gualeguaychú que había elegido cambiar de estilo de gobierno; ya estaba presente ahí la posibilidad de una alianza entre ese sector -que era del NE- hoy llamado Militancia Peronista y el oficialismo. Así que no nos llama la atención”.

“La posibilidad de una alianza entre Emilio Martínez Garbino y la UCR tampoco nos extraña porque, a pesar de que Emilio por ahí apareció charlando con sectores del FEF, siempre tuvo una relación de diálogo en esta línea que se está dando hoy con el radicalismo”, continuó.

Y concluyó: “Tampoco es un dato ajeno a la realidad la incorporación entre los futuros candidatos de personas que no han estado militando precisamente en la cuestión partidaria. Permanentemente, desde todas las propuestas, intentamos acercar a personas que representan a un sector de la comunidad; por lo que tampoco nos sorprende lo de Caballier”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.