Ciclismo: Rubattino se quedó con la victoria en la segunda fecha

Se corrió la segunda fecha del 10º Memorial Sadi David, en este mini campeonato que vincula al deporte pedal de la región. En lo que respecta a las competencias en sí, en pleno mediodía se disputó la final de las categorías Elite, Sub 23 y Juniors, en donde el juvenil local Nicolás Rubattino dio la gran sorpresa de todos, dando un batacazo y dejando sin chances al resto.

Pese a su juventud y siendo parte de la Especial Juniors, el hombre de la Escuela Municipal de Ciclismo se aventajó a todos, llegando en soledad y con los puños arriba, gritando ganador.

Pasaron todas las categorías y pasado el mediodía de domingo, 40 participantes salieron a rodar para completar la segunda fecha de este memorial, entre las categorías Elite, Sub 23 Juniors.

Desde el arranque el pelotón tomó la iniciativa de probar, con constantes piques, tratando de mover el avispero. Sin embargo tardó mucho en poder conectarse una fuga, hasta que se dio. Adelante dos hombres del Esco Agroplan, con Alarcón y Parada a la cabeza, seguido del joven Nieto del equipo cañadiense del Nova.

Desde allí, se volvió a romper el mayoritario, con algunos intentos sobre todo por los hombres del Buonna Vista Sport, aunque mucho costó para encontrar sociedades. Así fue como todo continuó igual, con la posibilidad de que nuevamente los celestes se queden con la final. El resto se encargó de marcar bien a los hombres fuertes, como Juan Manuel Aguirre y Luciano Pereyra, sin sacarle provecho el resto.

Sin embargo, a falta de dos vueltas, los fugados no pudieron sostener la diferencia, se retrasaron y el grupo perseguidor se encargó de neutralizar la fuga, para palpitar un masivo sprint en el final.

Claro que nadie tomó nota del juvenil Nicolás Rubattino de la Escuela Municipal, quien se paró, probó y ante la falta de compañía, se escapó del resto.

Con mucha fuerza sostuvo la escapada, para llegar en soledad y quedarse así con la victoria, escoltado por Federico Guitlein (Crespo) y Joel Vargas (Capella), los tres mejores del podio, consigna El Diario.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)