Ciclista barrió a Olimpia en la final y se quedó con el Torneo Clausura

Ciclista optó por colocar la pelota en el poste bajo con la intención de hacer la diferencia con la talla de Sordi Bogado, pero mucho le costó romper la última línea defensiva de Olimpia que para vulnerar el aro de su rival mostró a un activo Lamic, quien, en primera instancia, buscó la penetración y sino descargó la bola al perímetro para dejarle el lanzamiento cómodo a los tiradores.

No obstante, el ala-pivote fue efectivo destrozando la marca y así el CAO no probó tanto desde los lanzamientos de tres unidades (1/3), recurso que fue más utilizado por los dueños de casa, pero sin efectividad (0/4). Asimismo, Cicli malogró chances desde la línea de libres que lo hubiesen dejado mejor ubicado de cara el segundo chico (9/13). Todo lo contrario para la visita, que también se vio confiado en este aspecto (80 por ciento).

En el segundo tramo nada varió. El local siguió acrecentando su mala noche a la hora de conquistar canastas bajo el tablero, mientras que Olimpia gozó de buena salud con un Lamic intratable. Eso sí, los paupérrimos porcentajes desde afuera siguieron a la orden del día para ambos y la clara diferencia estuvo en la labor en la zona interior. El CAO sacó una luz de 14 tantos (36-22) y más tarde arribó al descanso largo tranquilo.

Si hay algo que reinó en el elenco Azulgrana fue la concentración y la paciencia. Ante un apresurado Ciclista, que también debió soportar a Lamic en defensa, el CAO manejó la distancia y si bien los locales amagaron con acercarse, una brecha de 10 puntos se reiteró durante el tercer chico hasta que sobre el cierre, los ingresos de Dreiszigacker y Enrique alejaron a la visita para así cumplir el primer mini objetivo de llegar a los últimos 10 minutos cómodo.

Cuando comenzó el cuarto final, Olimpia sacó una máxima ventaja de 23 puntos (62-39). Ciclista, a pesar de lamentar y desperdiciar posibilidades, siempre estuvo complicado a la hora de meter la bola abajo, nunca se entregó y poco a poco, muy lentamente, se encontró con un panorama distinto.

Si bien, por momentos, la ansiedad por definir le jugó una mala pasada, anuló los ataques de un Olimpia perturbado que ante la adversidad seguía sin perder la calma. Por lo menos hasta los segundos finales, cuando Garrone consiguió un dos y uno que a 46 segundos de la chicharra dejó a su equipo 70-68 abajo y ni que hablar cuando Armando igualó todo en 70 para llevar el desenlace a tiempo extra.

A este mini lapso, el CAO llegó diezmado, sin Heis, sin Geller, sin Faltoni, sin Zalguizuri. Y sin la confianza que supo tener. Ciclista, totalmente potenciado, cerró un parcial de 33 a 10 para pelear palo y palo hasta el epílogo. La seguridad se invirtió, y desde la línea de libres los locales, con gran responsabilidad de Garrone y de todo un equipo que nunca dijo basta, son los flamantes campeones tras cuatro temporadas de sequía, señala El Diario.

Foto: El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.