Cinco encuentros le bajan el telón al Apertura de Primera División afista

River (28 puntos, los mismos que su rival) llega golpeado a este compromiso, ya que no sólo se ubica muy cerca de los puestos de Promoción sino también por haber sido superado por un categórico 4-0 por el Estudiantes de Alejandro Sabella, casualmente el técnico que busca el Millonario para la próxima temporada.

En el conjunto de Núñez el defensor Jonatan Maidana integrará la formación titular debido a la aplicación del artículo 255 del reglamento de la AFA. Como el juvenil Mauro Díaz está afectado a un preseleccionado argentino Sub 20 que disputará un torneo amistoso en Córdoba, la entidad de Núñez solicitó a la AFA la utilización de la ventaja reglamentaria.

Por el lado de Lanús, que se mantiene invicto desde Gabriel Schurrer asumió como entrenador en reemplazo de Luis Zubeldía, no presentaría variantes respecto del equipo que viene de ganarle a Argentinos Juniors por 2-1.

Por su parte, Boca Juniors, que busca ultimar detalles con el entrenador de Banfield, Julio Falcioni, para que se incorpore a comienzos de enero, recibirá al penúltimo en las posiciones y ubicado en zona de Promoción, Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Xeneize, de discreta actuación en el Apertura, en el que apenas sumó hasta ahora 24 unidades, producto de siete triunfos, tres empate y ocho derrotas, intentará cerrar el año con una victoria ante el Lobo platense (14), que en la próxima temporada deberá sumar muchos puntos para poder conservar la categoría.

Por su parte, en el conjunto platense, será el último partido de Pablo Morant como técnico del plantel profesional ya que volverá a trabajar en las divisiones inferiores del club.

Por su parte, el flamante campeón de la Copa Sudamericana de fútbol y penúltimo en las posiciones, Independiente, visitará al comprometido Huracán, mientras que Olimpo recibirá en Bahía Blanca a Quilmes en un duelo entre equipos que pelean por mantener la categoría. Además en Victoria, Tigre y Argentinos Juniors.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán (último en las posiciones y en zona de Promoción) que acumula seis derrotas consecutivas será local ante el flamante campeón de la Sudamericana, Independiente, que marcha penúltimo en el torneo doméstico.

La mala campaña del Globo motivó que los hinchas, después de la derrota frente a Vélez Sarsfield por 2-0, tomaran la sede para pedir la renuncia del presidente Carlos Babington.

Por el lado del Rojo, su técnico Antonio Mohamed -confeso hincha de Huracán- presentará ante el club de sus amores un equipo en el que alternarán titulares con habituales suplentes.

En Bahía Blanca, Olimpo, que viene de ganarle de manera sorpresiva en Rosario a Newell’s por 1-0, será local ante Quilmes, en un choque clave entre dos equipos que se encuentran en zona de descenso.

En cuanto al Cervecero, su entrenador Leonardo Madelón afrontará este trascendente compromiso con el mismo equipo que le ganó en la fecha pasada a San Lorenzo por 1-0.

Finalmente, en Victoria, Tigre, en lo que será el último partido de Ricardo Caruso Lombardi al frente del equipo, recibirá a Argentinos Juniors, que lejos estuvo del elenco que se adjudicó el Torneo Clausura.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.