Colegiales de Concordia concretó este domingo el tan ansiado ascenso al Torneo Argentino B al igualar 2 a 2 ante Atlético Uruguay en el estadio "Simón Luciano Plazaola". De esta forma los dirigidos por Oscar Piñeyro coronan una gran campaña que se cimentó en bases humildes pero contenía sueños de grandeza. Los goles del elenco del norte entrerriano fueron señalados por Diego Jara en dos oportunidades, en tanto, anotaron mediante conversiones de Gabriel Gallegos y Gustavo Mosquera. Los de La Histórica jugarán el Torneo del Interior 2008 en calidad de invitado por única vez.
Atlético Uruguay descendió al Torneo del Interior tras empatar con Colegiales en dos goles. Y otra vez Diego Jara fue imparable, marcó dos golazos para la visita en momentos claves.
El sueño de ganar por tres goles arrancó bien. A los 4’ Mosquera puso en ventaja la esperanza, de derecha, casi encima del arco, tras un corner que bajó Cuenos. Pero el Decano tuvo falencias a lo largo de la temporada que tampoco disimuló en la revancha: le falta gol. Y empezó a errar mientras la visita trataba que el sacudón pasara: Mosquera de cabeza y solo; Cuenos de cabeza abajo del arco; otra vez Cuenos y de arriba. En la primera que tuvo, Jara la colgó de un ángulo y le devolvió la tranquilidad a Cole. Eso resucitó al visitante y durmió al dueño de casa.
En el complemento la ilusión renació, cuando Gallegos transformó en gol un penal cometido por García para poner a Atlético 2-1 arriba. Pero la visita también jugó y Carrizo evitó el empate dos veces con el Deca jugado a seguir haciendo goles. Pero... otra vez apareció el nueve minutos. Jara la paró, se acomodó, encaró, sacó un derechazo de afuera del área, palo, golazo: 2 a 2, chau clásico a los 18’.
Atlético desnudó hasta el final lo que fue en toda la temporada. Un equipo mediocre, corto, tibio, intrascendente, con errores en todas sus líneas. Colegiales se recostó para ascender en la seguridad de Ortiz, lo que sacaron del fondo Fleitas y Cardozo, la experiencia de Hamadé y el estupendo Jara, a quien el nombre de Diego le queda tan bien. Porque Colegiales es pelotazo a Jara y problema solucionado en ataque. El delantero le terminó haciendo cuatro de los cinco goles a Atlético en la Promoción para festejar el ascenso ante unos mil concordienses que fueron locales en el Plazaola.
Atlético sufre el dolor de ya no ser luego del final de una crónica anunciada. Porque ni un chico creerá que Atlético descendió en la revancha o en Concordia, como tampoco que el culpable es el entrenador o este grupo de jugadores. En Atlético las falencias empiezan mucho más arriba, da cuenta Uno.