Colón vuelve hoy a los entrenamientos

El plantel profesional del Club Atlético Colón de Santa Fe, que conduce Edgardo Bauza volverá a los entrenamientos de cara a la temporada 2006 este lunes en la vecina ciudad, para luego viajar inmediatamente a Monte Hermoso -provincia de Buenos Aires- donde realizará el trabajo más fuerte de pretemporada durante diez días. Los jugadores están citados a las 18 en el estadio Brigadier López: chequeos, cena tempranera y largo viaje en micro.

En el caso de Colón, la puesta a punto será de cara al jueves 19 de enero, fecha en la cual debutará en la segunda edición del Cuadrangular Internacional Ciudad de Santa Fe. A los tres días, el domingo 22 volverá a jugar (final o tercer puesto). Los otros clubes que participarán de este certamen continental, único de carácter internacional en el verano de Argentina, serán además de Colón los siguientes equipos: Atlético Nacional de Medellín (de Colombia, último campeón), Olimpia de Paraguay y Newell's Old Boys de Rosario.

En cuanto a los refuerzos, tanto Edgardo Bauza como el profesor Alejandro Mur, el Camello Di Leo y Daniel Teglia, se encontrarán al pie del micro con la cara nueva del único refuerzo hasta acá: Lucas Rimoldi, ex Genoa de Italia que fichó por seis meses, a préstamo, con una opción de compra que pisa los dos millones de euros.

Finalmente, vinculado a Colón, se supo que el peruano Juan Elías Cominges firmó y será jugador de Estudiantes de La Plata para el 2006.

En cuanto a la situación de Iván Moreno y Fabianesi (hasta ayer estaba en Santa Fe), no hay mayores novedades, aunque ahora se dice que su futuro mexicano cambiaría de club: no iría al Toluca campeón que conduce Américo Rubén Tolo Gallego sino al Morelia, el club del cual alguna vez llegó a Colón el Chino Ariel Garcé.

Hay que recordar que mientras el jugador y su representación se consideran en libertad de acción, Colón sostiene que para lograr tal fin, Iván Moreno debe acordar con la entidad sabalera el monto y la forma de pago del 30 por ciento del pase que pertenece a los sabaleros.

Fuente: El Litoral.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.