Con angustia, Patronato se impuso ante Defensa y Justicia

de ANALISIS DIGITAL

Patronato dejó atrás una mala racha de cinco caídas al hilo y volvió a festejar en el Nacional B. El equipo paranaese superó 3 a 2 a Defensa y Justicia y celebró ante su gente en su primera presentación de la temporada en el estadio Presbítero Grella, un estadio en el que sufrió tres reveses consecutivos durante el último tramo de su primera incursión en la categoría.

Con el impulso de ser local por primera vez en la temporada, Patronato inició el partido con intensidad y buscó rápidamente el área rival. De hecho, Martín Perafán le contuvo un disparo a Diego Jara a los dos minutos y después fue el travesaño el que impidió la apertura del marcador tras otro remate del concordiense. El rebote fue capturado por Gerardo Acosta y sacó un potente tiro que terminó en gol, pero todo fue anulado por posición adelantada.

Después de un comienzo dubitativo en la última línea, Defensa y Justicia se fue acomodando en la cancha y ganó protagonismo desde la mitad. Incluso, una arremetida de Javier Rearte exigió a Sebastián Blázquez para que mandara el balón al córner.

Alejandro Castro no pitó un claro penal sobre Diego Romero, que cayó al ser empujado en el área, y comenzó a dar muestras de su flojo desempeño. No obstante, el equipo paranaense no bajó los brazos y buscó con remates de Gabriel Bustos y Leonardo Acosta, tras una buena combinación por la derecha con Diego Romero.

Lo mejor de los dirigidos por Marcelo Fuentes pasó por los pies del sureño y por las incursiones de Gerardo Acosta por el costado derecho. Sin embargo, con el transcurso de los minutos sintió el desgaste físico, el Halcón fue apoderándose del balón y lo obligó a retroceder más en la cancha.

A pesar de su merma en el rendimiento, Patronato buscó el gol hasta el final del primer tiempo y casi lo concreta tras una definición de Leonardo Acosta bien tapada por Perafán, a los 44’ y tras otra jugada generada en los pies de Romero.

La apertura del marcador no tardaría en llegar, porque Gabriel Bustos aprovechó un tiro libre tras una falta contra Jara y estampó con su magistral pegada de zurda la primera conquista de la tarde y el primer gol del Patrón en la temporada. Transcurrían 46 minutos y el Rojinegro se iba a los vestuarios con un golazo en su haber.

En el complemento, las cosas no podrían ponerse mejor para el local: Diego Jara, a los cinco minutos y de volea, convirtió un golazo desde cuarenta metros para dejar sin reacción a Martín Perafán. Pero al minuto, Leandro Fernández aprovechó una distracción por el medio y descontó para Defensa ante el quedo del anfitrión.

Marcelo Fuentes mandó a la cancha a Leopoldo Gutiérrez en lugar de Leonardo Acosta a los diez minutos y el cambio le dio réditos enseguida. Es que la Pantera asistió a Jara para que quede mano a mano y coloque el tercer tanto con otra definición extraordinaria tras dejar al arquero tendido en el piso, a los 12 minutos.

A los 30', en un partido muy friccionado y con el trámite muy caliente, Leandro Fernández se fue expulsado por Alejandro Castro, luego de recibir su segunda amonestación. Desde allí, el equipo visitante hizo poco y nada en un contexto favorable al conjunto entrerriano, que coqueteó con el cuarto gol.

Sobre el final y con seis minutos añadidos por el árbitro del partido, Gonzalo Bustamante aprovechó otra desatención defensiva para colocar el descuento: 3-2. El Halcón estuvo a un paso del empate tras una falla de Facundo Torres en el fondo, pero la definición de Víctor Píriz Alvez salió desviada. Patronato respiró y celebró ante su gente.

Síntesis

Patronato: Sebastián Blázquez; Gerardo Acosta, Walter Andrade, Facundo Talín, Facundo Torres; Diego Romero, Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos; Diego Jara y Leonardo Acosta. DT: Marcelo Fuentes.

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Esteban Goicoechea, Rolando García Guerreño, Nicolás Ianiero, Sergio Velázquez; Facundo Silva, Matías Díaz, Luis Jerez Silva, Carlos Javier Rearte; Leandro Fernández y Víctor Píriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: 45’ PT Gabriel Bustos (P); 5’ ST Diego Jara (P); 6’ ST Leandro Fernández (DJ); 12’ ST Diego Jara (P); 45’ ST Gonzalo Bustamante (DJ).

Cambios: 10’ ST Leopoldo Gutiérrez por Leonardo Acosta (P); 27' ST Marcelo Ricci por Carlos Rearte (DJ), 27' ST Emanuel Urresti por Diego Romero (P), 27' ST Gonzalo Bustamante por Facundo Silva (DJ), 40' ST Héctor Álvarez por Diego Jara (P).

Amonestados: 20' PT Leandro Fernández (DJ), 43' PT Diego Ianiero (DJ), 17' ST Facundo Talin (P), 23' ST Facundo Silva (DJ).

Expulsado: 30’ ST Leandro Fernández (DJ).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Presbítero Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)