Con derrotas, Estudiantes, Rowing y Tilcara iniciaron la segunda fase

El comienzo de la Segunda Fase del Torneo Regional del Litoral no fue el esperado para las entidades que representan a la Unión Entrerriana de Rugby en el certamen interuniones, teniendo en cuenta que los tres equipos paranaenses cosecharon derrotas. Como local, en Zona Campeonato, el Club Atlético Estudiantes perdió frente a Jockey por 31 – 12. En tanto, en el grupo Reclasificación, el Club Tilcara cayó como visitante con Old Resian 21 – 20 y el Paraná Rowing Club fue superado en su cancha por Logaritmo, 25 – 16.

Pese a haber realizado un buen complemento, Estudiantes perdió con Jockey 31 – 12, en un vibrante encuentro disputado en el Parque Urquiza y controlado por el santafesino Javier Villalba. Durante el primer tiempo, los albinegros no pudieron hilvanar ninguna maniobra colectiva, denotaron serias falencias en las formaciones fijas y fueron víctimas de uno de los mejores elencos del certamen. Los rosarinos concretaron en cada situación a favor y tras llegar a cuatro tries, mostraron a posteriori una gran displicencia. No obstante, al descanso se fueron arriba 31 – 0.

En la segunda etapa, el cotejo cambió de dueño. Hubo prácticamente un solo conjunto en cancha y ese fue Estudiantes, que se plantó en terreno rival, tuvo una notable actitud y buscó por todas las vías; sin embargo y pese a apoyar dos tries de muy buena producción, no consiguió alcanzar nunca a los verdiblancos que habían marcado anteriormente una mayor diferencia.

Por su parte, Rowing se impuso en el parcial 16 – 5 y todo hacía suponer, no tendría inconvenientes para derrotar en su Campo de Deportes “La Tortuguita” a la visita, considerando el trámite el desarrollo del partido hasta ese entonces. Pero, en el complemento las acciones cambiaron y los Matemáticos ingresaron con otro aire y un mayor argumento ofensivo para llevarse el partido.

Con falencias e imprecisiones repartidas entre ambos conjuntos, más una serie de penales fallados de cada lado, Logaritmo fue el que mejor provecho sacó de las oportunidades que se generaron, dando vuelta el marcador y obteniendo un valioso triunfo para seguir jugando entre los mejores. El final de 25 – 16, condice con el partido, da cuenta El Diario.

En tanto, Tilcara asechó a Old Resian durante casi todo el encuentro, pero no pudo cerrarlo como hubiese querido. A falta de nueve minutos para el final, los Verdes ganaban 20 – 0 y una “avalancha” local se precipitó sobre el territorio visitante e hizo que los dueños de casa se impongan por 21 – 20. El sabor amargo y la bronca fue el denominador común para la institución de Sauce Montrul, en la primera jornada de la Segunda Fase en el Torneo Regional del LItoral, en un cotejo que contó con un flojo arbitraje del rosarino Eugenio Romanini.

En el resto de la fecha en el lote de elite, Duendes visitó al Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) y le ganó con una considerable actuación por 25 – 16, en un buen compromiso que contó con el regreso del Puma Juan Imhoff.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby venció a su clásico adversario, Universitario, por 17 – 15. En el equipo de barrio Las Delicias, se despidió el primera línea nominado por Santiago Phelan en la lista pre-mundial, Maximiliano Bustos. Y, en uno de los clásicos rosarinos, Gimnasia y Esgrima (GER) y Universitario no se sacaron ventajas e igualaron 28 – 28.

Zona Campeonato

Posiciones: Jockey 5; Duendes y Santa Fe Rugby 4; Universitario (R) y GER 2; Universitario (SF) 1; CRAI y Estudiantes 0.

Próxima fecha: Universitario (SF)-Estudiantes; Jockey-Universitario (R); GER-CRAI; Duendes-Santa Fe Rugby

Reclasificación:

Posiciones: Logaritmo, Old Resian, Los Caranchos y CRAR 4; Tilcara y Regatas 1; Rowing y Provincial 0.

Próxima fecha: Regatas-Rowing; Logaritmo-Old Resian; Tilcara-Los Caranchos; Provincial-CRAR

Segunda División; Los Pampas 30 - Atlético Brown 21; Cha Roga 12 - Pingüinos 12; Belgrano 15 - La Salle 18.

Posiciones: Los Pampas 5; La Salle 4; Cha Roga y Pingüinos 2; Belgrano 1; Atlético Brown 0

Próxima fecha: Pingüinos-Belgrano; La Salle-Los Pampas; Atlético Brown-Cha Roga.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.