Para el Albinegro será fundamental obtener el triunfo y también esperar la suerte que corra Gimnasia y Esgrima de Rosario en su visita a Santa Fe Rugby Club, otro equipo que busca la clasificación. Hasta el momento, los únicos que ya lograron el pasaje a la siguiente instancia son Duendes y Jockey, mientras que los otros dos lugares se lo disputarán cinco equipos.
Y en ese contexto, Estudiantes quizás no dependa solamente de lo que pueda producir, pero el envión anímico que trae le puede jugar a favor. Además, es en esta ocasión tendrá enfrente a un rival que ya no tiene chance alguna y que solamente buscará cerrar el certamen de la mejor manera posible.
El equipo paranaense saldrá a la cancha con: Julián Hirsfchfeld, David Londero y Camilo Martínez Aquino; Nicolás Sain y Javier Romero; Jairo Suárez, Bruno Ugalde e Ismael Herman; Juan Manuel Lescano (capitán) y Juan Zabalegui; Franco Sandrone, Martin Melijovich, Franco Vartorelli y Nicolás Coronel; Fermín González Leites.
Por otra parte, la sexta fecha del Súper 8 tiene este sábado un encuentro que sobresale del resto y es el clásico que jugarán en Rosario Jockey Club y Duendes, escolta y puntero del certamen. Ambos ya están clasificados a la Final Four y ahora la lucha está por saber quién termina primero.
En el ascenso, por la Zona Reclasificación, las derrotas que sufrieron hace siete días dejaron a Rowing y a Tilcara dejaron a los equipos paranaenses con un panorama complicado. Por eso, este sábado deberán buscar la recuperación si pretenden seguir con chances de lograr una de las cuatro plazas a la Primera División de 2013.
Desde las 16, el PRC jugará como local en La Tortuguita ante La Salle de Santa Fe, equipo que llega como uno de los líderes del sector. En tanto, a la misma hora, el Verde tendrá también un compromiso de alto riesgo cuando visite a Los Caranchos en el sur santafesino. Ambos deben ganar, de lo contrario comenzarán a despedirse de toda posibilidad de ascenso, señala Uno.