“Con Massa, la Asignación Universal por Hijos y el Procrear duran 10 minutos”, dijo Urribarri en Río Gallegos

Apunta el informe oficial que el entrerriano está allí respondiendo a una invitación formulada por la dirigencia local del FPV para realizar una serie de actividades académicas y políticas. De todos modos no es desconocido para nadie que es esta una parada más en el recorrido que se ha planteado Urribarri para concitar las adhesiones que le permitan ubicarse como el candidato del oficialismo en las próximas elecciones.

Junto al decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Martín Goicoechea, Urribarri participaba como referente invitado en una nueva jornada del seminario organizado por la Universidad de Santa Cruz denominado Foro de Pensamiento Crítico que inicia su ciclo 2014 con la presencia del gobernador entrerriano. Lo acompañaron el vicegobernador Fernando Cotillo, senador Pablo González, y el histórico dirigente del Frente para la Victoria, Pepe Salvini, entre otros dirigentes del gobierno local y provincial.

Ante los medios de prensa de Santa Cruz el gobernador reiteró que representa lo que denomina “la continuidad explícita del proyecto de Néstor y Cristina, con sus mismas ideas, sus mismos equipos y el liderazgo de la Presidenta”. De igual manera volvió a diferenciarse de su adversario en la interna del FPV, el gobernador bonaerense Daniel Scioli al señalar que “para Daniel, nosotros los kirchneristas somos unos aliados de los que hay que valerse para impulsar un nuevo liderazgo, con otras políticas, otros amigos y otras prioridades”. A pesar de ese posicionamiento, reiteró que desea “fuertemente” que el gobernador tenga éxito en su programa para detener la ola de violencia que afecta a su provincia.

Cuando le preguntaron acerca de su eventual capacidad de autocrítica respecto del gobierno nacional Urribarri señaló que a su juicio el “el gobierno nacional siempre revisando las cuestiones de la operación del gobierno. En los temas económicos por ejemplo, estamos actuando desde los controles de precios, desde la política monetaria y ahora desde lo fiscal. El asunto es que lo hacemos con nuestra agenda y con nuestros tiempos, no con los tiempos de la oposición ni de los grupos concentrados".

“Me preguntás por Massa, qué decir. Mirás a los que lo rodean y te das cuenta que son la sinfónica del fracaso. Además yo me resisto a creer que los argentinos quieran tener de presidente a un buchón de la embajada”, expresó con dureza apelando a un tono personal. Más enfocado en la crítica política dijo también que el ex intendente de Tigre es la garantía de la desaparición de la ANSES porque quiere reponer las AFJP. “Con Massa la Asignación Universal por Hijo y el PROCREAR duran 10 minutos”. “No es algo tan importante, pero con Massa despídanse del Fútbol para Todos porque van a tener que volver a pagar para ver el deporte que es pasión argentina”, ejemplificó. El ex intendente de Tigre había manifestado a analizar el regreso de las AFJP de manera “complementaria”.

Urribarri aprovechó también su estancia en la ciudad donde Néstor Kirchner empezó su carrera política para visitar el mausoleo del presidente. “Si en vida Néstor tenía una presencia física imponente, lo que genera la idea de su memoria es conmovedor y es muy fuerte”, dijo al salir del Mausoleo.

“Nuestra provincia es el mejor ejemplo de las transformaciones que tanto Néstor como Cristina han producido en el país. De ser una provincia pastoril, Entre Ríos es hoy una provincia de perfil agroindustrial en donde en seis años se han establecido 607 nuevas pymes industriales. Eso ha generado un gran impacto social”, relató el gobernador al abrir el evento en la UTN.

“Los sectores de poderosos ven en algunos candidatos la posibilidad de la restauración de sus privilegios y de volver a controlar la política y a través de eso la economía. Nosotros representamos la continuidad de este proceso en donde, con muchos aciertos y quizás algunos errores tal vez, se hace valer la voluntad popular expresada por el pueblo en las urnas”, dijo Urribarri.

Más tarde, el gobernador entrerriano encabezaba un acto partidario en la sede la agrupación kirchnerista "Propongamos un sueño".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada