Concordia: se presentó una empresa interesada en invertir en un hotel cinco estrellas, con pozo termal y por 99 años

El intendente Juan Carlos Cresto informó que hay una empresa interesada en invertir en un hotel con pozo termal en el Lago de Salto Grande. Se trata de la firma Accor Hotels. “Hay gente que está interesada en hacer un hotel de categoría cinco estrellas en el Lago con pozo termal incluido con sala de juegos pero esta todo supeditado al tiempo de adjudicación de las tierras”.

La firma interesada es Accor Hotels es una cadena con más de 4.000 hoteles a lo largo de los cinco continentes, en categorías de una a cinco estrellas y sus actividades complementarias: más de 4.000 agencias de viajes, casinos, los restaurantes y otros servicios.

Según su página web, Accor Services Argentina “es una empresa internacional. Tienen hoteles en 14 países. Tienen hoteles en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, España. Ellos están dispuestos hasta en invertir en un pozo termal”, agregó el jefe comunal en declaraciones que reproduce Diario Junio.

“En el lago, distinto del lado uruguayo que se pueden adjudicar por 99 años, en el lado argentino se puede por 30 años. Hay que resolver ese problema”, indicó Cresto. El intendente aseguró que la cadena hotelera estaría interesada en obtener un plazo de concesión similar, 99 años. “Si fuese como en el lado uruguayo, habría posibilidad que haya inversores”, ratificó.

Los representantes de la firma, según el mandatario municipal, vinieron acompañados por un “empresarios de Concordia”. De allí se deduce el conocimiento y el interés por el Lago.
En cuanto a los plazos, Cresto aseguró que dependen de Comisión Técnica Mixta (CTM). “Del lado uruguayo depende de la delegación uruguaya. Por ejemplo, el Uruguay concesionó el hotel Quiroga a la secta Moon. Ellos hicieron un pozo termal, se hizo un parque de aguas se amplió el hotel y le dieron la concesión por 99 años”. Del lado argentino, “es la CTM la que tiene que concesionar pero el lapso no puede ser de más de 30 años”.

En cuanto a la sala de juegos, “depende de una autorización de la provincia. Pero como son hoteles para distintos países del mundo, creo que autorizar para que se le ponga una sala de juegos no debería ser inconveniente porque los que vendrían a jugar sería gente de otro lado del mundo”, indicó el mandatario comunal.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER