Consensuaron la fórmula justicialista para las candidaturas locales en Federal

“En su momento nos juntamos, establecimos una metodología de trabajo atento a que el gobernador ha pretendido y estamos haciendo lo posible a que existan listas únicas y sobre todo en las localidades donde queremos focalizar y tenemos perspectivas muy ciertas de ganar, como es en el caso de Federal”, comentó el ministro de Gobierno en la conferencia de prensa llevada a cabo este martes en la unidad básica de la ciudad.

Luego continuó: “Establecimos una metodología que no era tratar de dirimir estas circunstancias en una interna, ellos lo aceptaron, se llevó adelante hace pocos días una encuesta y con el Gobernador la estuvimos evaluando, hemos charlado con los tres precandidatos, y concretamente se ha definido una fórmula de consenso para la localidad de Federal”.

Bahl destacó su agradecimiento a “los tres” precandidatos porque “ha primado en ellos la generosidad, el respeto, pero fundamentalmente las ganas de recuperar la ciudad de Federal para el peronismo, estamos convencidos de que va a ser así si todos trabajamos en ese sentido, estamos convencidos que vamos a tener una excelente propuesta”.

Eduardo Capurro, actual candidato a intendente por el Frente para la Victoria sostuvo: “Esta tarea no fue fácil, acá hubo muy buena voluntad de todos, no hubo manos negras y nada por el estilo, las cosas se plantearon tal como son, nunca hubo agresión entre nosotros. La posibilidad de ganar está y la unidad está, estamos todos juntos”.

“Hoy tenemos más del 70 por ciento de intención de voto. No puede ser que perdamos en Federal. La ciudad tiene que volver a ser peronista” y concluyó: “El compromiso de todos es necesario, acá no puede quedar nadie afuera, y nadie va a quedar afuera. Necesitamos del voto de todos, se puede y para eso estamos nosotros acá”.

Por otra parte, Roberto Tolosa, , actual candidato a vice intendente, manifestó: “Es un momento histórico el de hoy, tiempo atrás no podíamos pensar que pasaría algo así, hace 20 años que estábamos tratando de lograr esto y por supuesto que es algo que costo y a lo mejor les cueste a algunos de ustedes asimilarlo”.

“Acá no ganamos, no hay ni primero, ni segundo, ni tercero, ni tampoco lo va a hacer si logramos sentarnos en el municipio, yo creo que podemos decir que ganamos si de acá a cuatro años tenemos una gestión con éxito, si hemos logrado asentar la justicia social, si habremos conseguido que haya más trabajo, si habremos logrado que el proyecto provincial y nacional sea haya hecho realidad en esta ciudad, recién ahí podremos decir que hemos ganado, mientras tanto tenemos que luchar, trabajar y el 23 ganarnos la posibilidad de sentarnos en el municipio” relató Tolosa.

Por último el actual candidato a vice intendente dijo: “Hoy no ganó nadie, solo decimos que tipo de responsabilidad toma cada uno, necesitamos de todos. Por la patria chica que es Federal, todos juntos adelante” finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.