Continúan las obras del Prosap en caminos rurales

En primer lugar, se señaló que avanza a buen ritmo el camino que va desde la ruta nacional 12 hasta Don Cristóbal, tramo cuatro, Ramírez – Don Cristóbal (departamentos Diamante y Nogoyá), donde se realiza el enripiado. Al respecto, Esteban Sobrano, agricultor y ganadero de la zona, manifestó: “Hace 40 años que vivo en este lugar. El camino siempre estuvo en malas condiciones, hicimos muchas reuniones para que esta obra se lleve a cabo y por más que muchos no tenían fe, yo sabia que un día llegaría. Y así fue, hoy se ven las máquinas que están haciendo un gran trabajo”

Por su parte, Héctor Gonzáles, uno de los empleados de la zona que fue beneficiado con un trabajo por parte de la empresa a cargo, subrayó: “Esto es una bendición para toda la gente. Después de tantos parates que tuvo la argentina hoy se ven obras que hacen al desarrollo social y mejoran la calidad de vida de la gente. En mi caso, agradezco a Dios por este trabajo y por estas nuevas obras que suman gente de la zona para ser incluidos en el sistema laboral”. Sobre los trabajos, explicó: “Hemos realizado desmontes, zanjeos en el camino, y luego colocaremos el suelo cal y la broza”.

Cabe señalar que esta zona corresponde a Algarrobito Segundo, del departamento Nogoyá, y se caracteriza por la producción ganadera y cerealera, que produce un gran movimiento de tránsito.

En lo que respeta al camino que se extiende desde Aranguren hasta General Ramírez, hay un gran movimiento de máquinas abocadas a las tareas previas para la pavimentación de los siete kilómetros de la traza. Al respecto, Fabián Brujembal, vecino y productor de la zona destacó el beneficio que traerá esta pavimentación: “Estamos muy contentos con lo que se está haciendo y esperamos la pavimentación, ya que antes era muy complicado para salir los días de lluvias. Este camino es muy transitado, ya que por acá se traslada la producción de las cooperativas de General Ramírez y de Aranguren. Esto es un adelanto bárbaro que nos cambia la vida a todos los vecinos y productores de Aranguren”.

“En mi caso me dedico a la apicultura y cuando hay que ir al colmenar en verano se nos complica por el mal estado del camino. Gracias a Dios hoy se puede ver a las máquinas haciendo una buena compactación para luego esperar el asfaltado; este adelanto llega luego de muchos años”, agregó

El vecino hizo notar que “esta es una zona rural donde se aprecian grandes silos de producción y estancias a la vera del camino que hacen un aporte importante de la producción de nuestra provincia”.

Desde la DPV se destacó que estas obras generarán un alto impacto, ya que forma parte de un proyecto cuyo fundamental objetivo es el incremento de la producción agropecuaria; una mejor calidad de vida a los pobladores, facilitándoles el acceso a la atención en salud, su comunicación y la asistencia durante todo el año a los centros educacionales. Además, contribuirá a evitar la migración de jóvenes consolidando los asentamientos de poblaciones rurales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.