Copa América: Chile se jugará la clasificación ante Bolivia

El dueño de casa afrontará el partido que definirá el pase a los cuartos de final en el peor escenario por el escándalo que generó el choque en estado de ebriedad de Vidal, la figura del equipo y goleador del torneo, y la posterior decisión del técnico Sampaoli de mantenerlo en el grupo.

La actitud del talentoso volante de Juventus de Italia, puso en tela de juicio su calidad de líder de este plantel, al que él mismo calificó como “la mejor generación de la historia chilena” y debilitó la imagen del santafesino ante el propio grupo.

Como si esto fuera poco para Sampaoli, el delantero Alexis Sánchez, la otra estrella que tiene el equipo trasandino, no se encuentra en óptimas condiciones físicas por una fatiga muscular, aunque estará desde el inicio en el trascendental partido.

En este contexto, la Roja, que suma cuatro puntos en el grupo A por triunfo en el debut ante Ecuador (2-0) y el empate frente a México (3-3), buscará una victoria que lo deposite en los cuartos de final de la Copa América que recibe por séptima vez y nunca pudo ganar.

No obstante, el conjunto boliviano se encuentra en las mismas condiciones, ya que tiene igual cantidad de unidades que el local por igualar con México (0-0) y por protagonizar una de las sorpresas del torneo al derrotar a Ecuador (3-2) y cortar una sequía de victorias que se extendió por 18 años.

En lo futbolístico el entrenador Sampaoli, todavía abrumado por lo sucedido con Vidal, definirá el equipo titular a último momento, dado que aún no decidió si pondrá desde el inicio a su estrella.

La presencia o no del goleador del certamen (tres tantos) también determinará el sistema táctico del equipo, que en el primer partido dispuso una línea de tres defensores mientras que al siguiente presentó una de cuatro.

Por su parte, el conjunto del altiplano llegó a esta competencia golpeado por la goleada (5-0) que sufrió ante Argentina en la previa y con los problemas de un equipo que recién está en etapa de reorganización.

El entrenador Mauricio Soria, quien encabeza este nuevo proceso, cuenta con futbolistas de experiencia como el defensor Ronald Raldés y el delantero Marcelo Moreno Martins y otros jóvenes, como el argentino Damián Lizio, el sueco Martin Smedberg-Dalence y el mediocampista Alejandro Chumacero.

El histórico triunfo ante Ecuador y la tranquilidad de tener al plantel en buenas condiciones físicas hicieron que Soria repitiera el equipo.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura