Copa Argentina: Boca ganó en Formosa y avanzó a octavos

Los boquenses se fueron al descanso arriba con un cabezazo del centrodelantero Darío Benedetto, quien así hizo su estreno goleador oficial con la camiseta Auriazul, pero sobre la media hora del período final igualó Martín Michel para los tandilenses desde larga distancia, tal como había ocurrido el 2 de febrero de 2012 cuando por este mismo certamen igualaron 1 a 1 en Salta y luego los Xeneizes se impusieron por penales.

Sin embargo el tanto de Michel, único sobreviviente entre los titulares Aurinegros de aquel encuentro, no tuvo el mismo final de entonces porque apenas cinco minutos después de su conquista llegó el segundo tanto de Boca, muy protestado por la gente de Santamarina, ya que su autor, Cristian Pavón, estaba en posición adelantada a la hora de la conquista.

En ese momento los de Tandil eran superiores en el juego y se estaban haciendo acreedores a la paridad, pero el error cometido por el árbitro Silvio Trucco en complicidad con su asistente Ernesto Uziga los dejó con las manos vacías, lo que provocó la indignación de la gente de Santamarina.

Pero más allá de esto la propuesta de Guillermo Barros Schelotto en la mitad de la cancha con Pablo Pérez y Rodrigo Bentancurt como doble cinco está en su etapa experimental y los resultados seguramente tardará en encontrarlos, sobre todo por la falta de competencia.

Claro que esta Copa Argentina es, en idioma propiamente futbolero a matar o morir para los clubes grandes participantes, porque solamente el campeón tendrá un lugar en la Copa Libertadores del año próximo.

Es que ya eliminado Independiente por Defensa y Justicia, los que siguen en carrera con justamente Boca, River Plate y Racing Club, pero el cupo para la Libertadores 2017 es para uno solo, y además no son los únicos candidatos justamente porque uno de los que se posiciona en gran forma es Lanús, que ya está clasificado por ser el campeón local.

Por eso la Copa Argentina se convirtió en una especie de Liguilla Pre Libertadores en la que para los equipos grandes está en juego el aspecto deportivo y para los más chicos, que conocen sus limitaciones y dificultades para acceder al título, el importante aporte económico que significa pasar de ronda, sobre todo en esta época en que la incertidumbre habita en el ambiente futbolero respecto de cuando pueden comenzar los torneos locales.

Por eso estas bifurcaciones hicieron que esta Copa Argentina haya ganado en competitividad e interés en los últimos años, aunque la clasificación a la Libertadores fue la que le hizo cobrar interés a los más poderosos, lo que genera enojos ante la adversidad, como por ejemplo los del propio Barros Schelotto.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.