Correa y Molinuevo afirmaron que “intentaron frenar” a Maulucci pero pasó a “alta velocidad”

Por este hecho quedaron imputados los asambleístas Miguel Gonzáles, Miguel Pérez, María Alicia Rivero y Enrique Reichel; a esta lista se sumó en primera instancia el policía Eduardo Etchegoyen, pero dos años después la Justicia reconsideró su condición y lo pasó de imputado a testigo.

En este contexto, ante el juez Pimentel, prestaron Declaración Testimonial Luis Correa y Luis Molinuevo, ambos testigos fueron propuestos por la imputada María Alicia Rivero.

Sobredo dijo que “Correa estaba arriba del puente internacional colocando los equipos de sonido para la marcha que se realizaba al otro día. Desde ese lugar vio pasar a gran velocidad la moto e intentó advertirlo, incluso le gritó ´cuidado que hay gente´ pero Maulucci no acusó recibo. Diez o quince minutos después, recibe un llamado en el cual le avisaban que se había producido un accidente con una motocicleta, de esta manera baja a la zona del óvalo donde estaban el resto de los asambleístas y les comentó lo que había sucedido”.

Además, explicó que tanto Correa como Molinuevo supusieron en ese momento que la persona que había tenido el accidente era el motociclista que había pasado algunos minutos antes, por la “velocidad en que transitaba y porque era el único vehículo que había pasado por esa zona”.

En declaraciones a Gualeguaychú a Diario, añadió que “Molinuevo se dirigió al lugar del hecho en una camioneta, donde verificó que la persona que se había accidentado era la misma que había visto pasar en moto minutos antes”.

Por otra parte, cabe señalar que según Sobredo, ambos testigos coincidieron en que esa noche “las condiciones climáticas eran totalmente adversas”, pero que estaba “la debida señalización en la zona de Arroyo Verde”.

Los imputados

En esta causa el primero en dar su testimonio fue Miguel Pérez, a mediados de junio, mientras que, unos días después declararon Miguel Gonzáles y María Alicia Rivero. De esta forma, el único que restaría dar su versión de los hechos sería Enrique Reichel, que todavía no tiene fecha de citación. En tanto que, el policía Eduardo Etchegoyen, que hasta hace pocos días era uno de los imputados por la muerte de Maulucci fue separado de su condición de imputado y pasó a ser un testigo más de la causa, ya que momento del accidente, el agente del orden se encontraba en el refugio de Arroyo Verde, en servicio, realizando las habituales guardias.

La causa

Walter Alejandro Maulucci, de 33 años, murió al estrellarse en su moto contra el acoplado que cortaba el paso en Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136. Maulucci circulaba a alta velocidad a la una y media de la mañana, cuando su Motomel Custom 150 centímetros cúbicos de cilindrada y patente DJY707 impactó contra el vehículo.

Maulucci, radicado en la provincia de Buenos Aires, se dirigía desde la ciudad uruguaya de Fray Bentos hacia la Capital Federal.

En aquel momento, fuentes policiales informaron a Clarín que especularon que si el joven había cruzado antes hacia Uruguay, no podía ignorar que el kilómetro 28 estaba cortado; y si regresó por el cruce aduanero, las autoridades del lugar también le habrían advertido del hecho.

Por otro lado, fuentes de Gendarmería Nacional, la fuerza que mantenía un puesto permanente en el kilómetro 28 desde hacía más de dos años, señalaron que en el momento de producirse el desgraciado choque una densa neblina cubría el sitio, por lo cual Maulucci pudo no haber visto que ya se encontraba en la zona del bloqueo e incluso pudo no distinguir, hasta que fue tarde, el vehículo que cruza la ruta. El acoplado se encontraba ubicado a 10 kilómetros del puente internacional General San Martín.

Aquel domingo, a la hora del accidente había gente tanto sobre el puente como en el kilómetro 28. Algunos vieron pasar a Maulucci a alta velocidad por el puente. En la zona de Arroyo Verde, afirmaron, “había niebla cerrada y los asambleístas estaban dentro del refugio”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)