“Esta elevación del tope salarial deberá contemplar distintos pisos conforme a la escala del sector, tanto sea público, docente o de la actividad privada como por ejemplo las empleadas en casas de familias, los empleados de comercio; etc. Teniendo en cuenta la incidencia de cada sector en los rubros de mayor actividad”.
El petitorio también hace referencia a que “el transporte de pasajeros que es de naturaleza pública, debe ser encuadrado dentro de los paradigmas de bien social, anclado a los conceptos en que el goce del servicio, hace sustancialmente a una mejor calidad de vida de los ciudadanos y de los trabajadores. No debe ser un negocio de sectores privados, donde solo debe observarse la máxima rentabilidad, debe ser abordado dentro de los conceptos fundamentales de calidad de vida de una ciudad con inclusión social”.
“Debemos ser capaces de recuperar el estado municipal como actor fundamental, para recuperar su rol de prestador de los servicios básicos y esenciales de la ciudad. Ya que el transporte y la comunicación forman parte de una estructura estratégica de una sociedad organizada. Como asimismo ser capaces de hallar los recursos necesarios, para que aquellos sectores que hoy se encuentran excluidos, puedan hacer uso del servicio público y para aquellos que lo usan puedan seguir gozando del mismo”, indicaron finalmente en un comunicado.