De Angelis reconoció haberse reunido con Lavagna a puertas cerradas para dialogar de los pequeños y medianos productores

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, admitió que junto a otros cuatro dirigentes agropecuarios, la semana pasada participó de una reunión, a puertas cerradas, con el ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna y el secretario de Agricultura, Miguel Campos, en la cual dialogaron “sobre el desarrollo de los pequeños y medianos productores”. Tras explicar que lo develó ahora, “porque ya pasó una semana y se cumplió el compromiso inicial de hacer silencio”, aseguró que el ministro “no piensa eliminar las retenciones agropecuarias”.

En declaraciones realizadas a Radio Maxima, el dirigente relató: “Estuvimos una hora y media a puertas cerradas”, y dijo que en ese marco, dialogaron “sobre el desarrollo de los pequeños y medianos productores”.

Asimismo, De Angelis aclaró que Lavagna les dijo que “de las retenciones no iba a hablar, porque tiene muchos fundamentos para decir que se tienen que quedar, y uno de ellos, es que si dejan de comprar dólares, caerá a 2,20, vamos a vender la soja a 35 pesos y nos vamos a fundir”. Según el dirigente, Lavagna les manifestó también que “en los ‘90 no teníamos retenciones y nos fundíamos igual, todos los días desaparecían productores”.

“Se hablaron otras cosas que vamos a esperar un tiempito para ver si las cumple o no”, reconoció, y añadió que hablaron “del tema impositivo y del Ingreso al Valor Agregado (IVA)”, así como de “la política de importación de insumos, ya que pagamos el 21 por ciento de todos los insumos, y resulta que a nosotros nos queda muy poco de IVA, y la mayoría de los productores tenemos un abultado crédito fiscal”.

De Angelis comentó además, que Lavagna “se quejó que las provincias se llevan mucho dinero en coparticipación”y subrayó que “las provincias reciben más del doble de lo que recibían el año pasado”.

Por último, confió: “Con el ministro tuve algunos cruces, porque me dijo que pidamos a la provincia. Le dije que yo no le voy a pedir a la provincia, porque pagamos los impuestos al Estado Nacional. Y me dijo que el Estado provincial se lleva la plata”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)