De Benedictis ganó de principio a fin en Termas de Río Hondo

Juan Bautista De Benedictis se impuso en Termas de Río Hondo en una competencia atípica. Es que la categoría decidió correr junto al TR Series en simultáneo y Johnnito fue el vencedor de principio a fin.

Néstor Girolami había conseguido la pole en la clasificación del sábado. Sin embargo, en la grilla de salida quedó en segundo lugar, tras cederle el primer puesto al piloto del Tauro Guidi Team en el Súper Sprint. A bordo de su Mondeo realizó un tiempo de 45;06,581. Guido Falaschi consiguió dejar atrás al entrerriano Omar Gurí Martínez, que había largado tercero. Su registro fue de 45;09,286.

Ya en la tercera vuelta, comenzaron las complicaciones en pista. Gabriel Furlan, quien había largado en la quinta ubicación pero a esa altura ya había sido superado por Di Palma, sufrió un despiste producto de un toque del hombre del Schick Racing, Brian Smith. Luego de pasar por boxes retornó a pista, pero no pudo finalizar la carrera.

En la sexta vuelta, Juan Cruz Álvarez sufrió un fuerte golpe que produjo el ingreso del Auto de Seguridad en el momento en el que los V6 alcanzaban a los rezagados del Series. Ahí se reacomodó la carrera y eso le dio mucha tranquilidad a los líderes. Con el relanzamiento, Agustín Canapino comenzó a ganar terreno, hasta llegar al quinto lugar, luego de comenzar en la sexta fila de la grilla.

Marcos Di Palma largó octavo y venía haciendo una muy buena carrera. Durante las primeras vueltas, accedió al cuarto lugar, detrás de Guido Falaschi, al cual llegó a pelearle la tercera ubicación. El talense Omar Martínez, que largó tercero, se quedó fuera de competencia en la vuelta número nueve. Promediando la carrera, Pechito López mostró una remontada espectacular ya que, largando en el puesto 29, el hombre del Oil Competición, llegó al sexto lugar detrás de Canapino.

El propio Canapino había conseguido sobrepasar a Marcos Di Palma y acceder al cuarto lugar. El piloto del auto número cinco tuvo un importante golpe en la vuelta 18, con Christian Ledesma y Pechito López como protagonistas. En la maniobra, los tres autos iban en una misma línea y al llegar a la curva, se tocaron y eso los dejó fuera de la carrera de Termas. Di Palma lamentó el acontecimiento por la buena carrera que venía cumpliendo. Por su parte, Agustín Canapino sufrió a falta de cuatro vueltas la rotura de la caja y también tuvo que abandonar, cuando intentaba meterse entre los tres primeros.

Cuando quedaban algunas vueltas para el final, los tres de arriba se despegaron del resto. Juan De Benedictis, Néstor Girolami y Guido Falaschi cerraron la carrera final muy lejos de los demás. Los despistes les dieron a los hombres del Schick Racing la chance de quedarse en el cuarto y quinto lugar. Brian Smith y Esteban Tuero accedieron a esos lugares de privilegio.

La carrera cerró con Juan De Benedictis en la punta, quedándose con el primer triunfo del año y el tercero en la categoría espectáculo. Justo en el Día del Padre, para poder dedicárselo a Juan Antonio. Néstor Girolami y Guido Falaschi lo acompañaron en el podio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer