Al respecto, el Boris Cohen, abogado defensor de Olivera, indicó sobre la ampliación de indagatoria de Pereyra en la causa que se le sigue por falso testimonio: “El joven manifestó cómo tomó conocimiento de las personas que están siendo sospechadas de ser los autores del homicidio de Emmanuel Vázquez. Fue así que contó que estando internado en el hospital, fue visitado por la madre de la víctima fatal, la cual le habría solicitado que dijera que los autores de los disparos eran las personas sospechadas Abasto y Olivera”, indicó el abogado.
En la oportunidad, Cohen recordó que “ya el joven Albarado había radicado una denuncia en la Fiscalía que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del doctor Villardona, donde dio cuenta que él no pudo ver al autor de los disparos”. “Pereyra también manifestó lo mismo ya que los autores de los disparos tenían el rostro cubierto”, agregó el defensor de uno de los acusados.
Consultado al abogado sobre el por qué Pereyra fue acusado de falso testimonio, éste explicó: “El procesamiento es provisorio. El día que él prestaba declaración, la misma fue interrumpida para que se pudiera concretar una rueda de reconocimiento, como la misma se demoró pasado el horario de Tribunales, se decidió que la declaración de Pereyra, continuara al día siguiente. Se trató de un mismo acto procesal en el que Pereyra rectificó sus dichos, tal como muchos testigos lo han hecho”, publicó El Once.