Defensa Civil anuncia inundaciones para octubre y noviembre en la provincia

La Dirección de Defensa Civil estudia las medidas a adoptar ante la eventualidad de una nueva inundación por las crecidas del río Paraná y Uruguay, que se estima podría producirse en los meses de octubre y noviembre de este año. Según el informe podría alcanzar picos similares a los producidos en el año 1982.

Por este motivo se está elaborando un informe desde Defensa Civil que va a ser presentado al gobernador, Jorge Busti, y a las distintas intendencias, tanto de los márgenes del río Paraná como del río Uruguay, a fin de ultimar las medidas de contingencia ante una emergencia de este tipo. El comité de crisis creado para trabajar en emergencias, está coordinando tareas para enfrentar la posible gran inundación del río Paraná y Uruguay, anunciada por la Dirección de Protección Civil de la Nación.

El director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, informó que “está previsto que el río Paraná y Uruguay crezcan en niveles alarmantes”, y agregó que “se nos informó desde la Nación que podría venir un pico de inundación similar al registrado en 1982. De este modo se superarían los seis metros de altura en el puerto de Paraná”.

Destri subrayó a El Diario que “se preparó un informe donde se dispone qué tipo de medidas se deberían tomar, tomando en cuenta los notorios perjuicios ocasionados en 1982”, y remarcó que “en esa contingencia se coordinará con las comunas acciones conjuntas y para ello ya se dispuso el envío del informe elaborado por la Dirección de Protección Civil de la Nación que parte de datos científicos concretos que estiman un pico de creciente en los ríos Paraná y Uruguay”.

Edición Impresa